viernes. 29.03.2024

'Otra forma de mirar la llamada discapacidad'

El Ayuntamiento organiza el I Encuentro de pensamiento Divergente en busca de una sociedad más inclusiva

El Ayuntamiento de Jerez organiza el próximo 10 de Noviembre a partir de las 11 horas, en la Sala Paul, el I Encuentro de pensamiento Divergente 'Otra forma de mirar la llamada discapacidad. La teniente de alcalde, Carmen Collado ha manifestado la importancia de impulsar este tipo de iniciativas “encaminadas hacia el objetivo de conseguir una sociedad más inclusiva, eliminando barreras y superando estereotipos y prejuicios”.

En este I Encuentro de Pensamiento Divergente 'Otra forma de mirar la llamada discapacidad' participarán personas con dificultades físicas, psíquicas o sensoriales, que contarán sus experiencias a representantes de las asociaciones y demás personas invitadas al evento.

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha resaltado que, “en este caso, los programas de empleo de la Junta se han puesto a disposición de impulsar la  concienciación sobre la diversidad, e incorporar esta perspectiva en todas las actividades, propiciando la inclusión activa de las personas con capacidades diversas en la vida social, política, económica y cultural”.

También desde la Tenencia de Alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha manifestado la importancia de impulsar este tipo de iniciativas, “encaminadas hacia el objetivo de conseguir una sociedad más inclusiva, eliminando barreras y superando estereotipos y prejuicios”.

Concretamente, este proyecto, que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, tiene como objetivo fomentar las formas más creativas y originales de pensar, buscando para ello avanzar en la inclusión de todas las personas con dificultades físicas, sensoriales y psíquicas en la sociedad actual. Además, esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro para que se expresen de forma abierta las opiniones, pensamientos y sentimientos sobre este tema.

Este evento se enmarca en el ciclo de actividades puestas en marcha en el Área de Juventud, a través de las iniciativas de Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+ , financiadas por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

'Otra forma de mirar la llamada discapacidad'