viernes. 19.04.2024

Sanlúcar incorpora dos nuevos Autobuses Urbanos con nuevos avances tecnológicos

Cada autobús cuenta con WIFI, puertos USB, una pantalla de información al viajero, totalmente accesible y menos contaminante

El servicio público de transporte urbano sigue creciendo. El alcalde, Víctor Mora, acompañado del delegado de Movilidad, Félix Sabio, ha presentado hoy los dos nuevos autobuses que han entrado en servicio y que cuentan con las últimas tecnologías, tanto para el pasajero como en defensa del medio ambiente.

Los autobuses, modelo New City, cuentan con capacidad para 70 pasajeros. Tienen 16 asientos, espacio para dos sillas de ruedas, tablas de apoyo isquiático con cinturón de seguridad y rampas manual y automática de acceso. Además, los autobuses tienen la posibilidad de variar la altura de la plataforma para facilitar la entrada y salida de los vehículos en las paradas. Otra de las novedades es que el diseño de los autobuses, aspecto en el que han recibido también el mayor premio de su categoría, hace posible que tengan tres puertas –delantera, central y trasera-.

Esto en cuanto accesibilidad, porque en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación cada autobús cuenta con WIFI, numerosos puertos USB y una pantalla TFT de 21 pulgadas para ofrecer información de interés al viajero. También cuentan con un sistema de videovigilancia embarcada.

Y en relación a la contaminación atmosférica, los dos vehículos cumplen con la normativa Euro 6, que produce hasta un 90 por ciento menos de contaminación.

La adquisición de los autobuses, que ha supuesto una inversión de más de 430000 euros, forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Sanlúcar y la empresa Tussa Avanza Sanlúcar por el transporte público.

Además de la constante mejora de la flota, hace unas semanas comenzó la instalación de marquesinas en paradas de autobuses urbanos en diferentes puntos de la ciudad. Marquesinas de estructura de cristal con vidrios de seguridad y acero inoxidable y con iluminación led, con información de las líneas de los autobuses y adaptadas para el apoyo isquiático.

También se ha puesto en marcha este año la Línea 7, que ofrece a los habitantes de Pago Las Minas, Palmilla, Camino Ancho, Camino Santo Dios y Cañada del Amarguillo y su entorno, la posibilidad de comunicarse de forma rápida y cómoda en ida y regreso con los tres de los puntos de mayor interés de la ciudad como son el Hospital, La Calzada (Centro Ciudad y playa) y el centro comercial de las Dunas.

Con todas estas iniciativas se cumple otro de los compromisos del alcalde de seguir trabajando por mejorar el transporte público a la vez que se responde a las demandas de los vecinos de Sanlúcar.

Sanlúcar incorpora dos nuevos Autobuses Urbanos con nuevos avances tecnológicos