miércoles. 24.04.2024

UCA, Universia y Cepsa celebran la Jornada de empleo ‘Talent at work’ 

El encuentro se dirigió al alumnado de último curso para mejorar sus competencias en el trabajo

La Universidad de Cádiz junto con Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com han celebrado el miércoles 8 de noviembre la segunda edición en la provincia de Cádiz de la Jornada de Empleabilidad Talent at work, con la finalidad de mejorar las competencias y la empleabilidad del alumnado matriculados en la Universidad de Cádiz.

Esta segunda edición, ha contado con la colaboración de la Fundación Cepsa, el Vicerrectorado de Alumnado y la Delegación del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, reunió en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras a centenares de estudiantes de último curso y titulados egresados de la UCA. La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, les ha dado la bienvenida en el salón de Actos.

Esta jornada ha sido un punto de encuentro de profesionales de recursos humanos y empresarios, para ayudar a los jóvenes a comprender lo que hoy en día demanda el mercado laboral, así como ofrecer una visión práctica del panorama laboral actual, información clave para conocer las oportunidades de trabajo reales.

Juan Carlos Cubeiro, mentor en el área de Coaching de Human Age Institute les ha ofrecido una charla sobre Impulsa tu empleabilidad en la era del talento. A continuación, hubo una mesa debate acerca de lo que buscan las empresas en los profesionales, de cuáles son las competencias y habilidades más demandadas, con la participación de los directores de Recursos Humanos de CEPSA en San Roque, José Alfonso Martínez Cueto, del hospital Quirón del Campo de Gibraltar; Antonio Feria, de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Diego Recio, y de Acerinox, Luis David Ocaña Rodríguez.

Posteriormente, se impartió los talleres Currículum 2.0 y Elevator Pitch, con el objetivo de ayudarles a incorporarse con éxito en el mercado laboral.

El programa ha contado con el asesoramiento -de forma personalizada- de los consultores de recursos humanos a los participantes sobre cómo enfocar su CV para sacarle el máximo potencial en los encuentros cara a cara.

UCA, Universia y Cepsa celebran la Jornada de empleo ‘Talent at work’