La Delegación de Educación y Juventud tiene en marcha este curso como novedad en la Oferta Educativa Municipal la actividad ‘Diviértete con el escenario’, una propuesta para acercar a los más pequeños al mundo de las artes escénicas. Esta iniciativa ha contado con actuaciones durante este mes de noviembre, y ya tiene programado un nuevo abanico de actuaciones en el mes de marzo, para facilitar la participación del mayor número de centros educativos.

Se trata además de representaciones que se han repartido entre Sala Paúl, Centro Social de La Granja, Centro Social Blas Infante y el IES Asta Regia para acercar la actividad a los centros escolares de las distintas zonas de Jerez.

‘Diviértete con el escenario’ invita a los centros educativos a disfrutar de un total de trece representaciones teatrales, entre las que se presentan propuestas dirigidas a Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. El ciclo continuará su desarrollo entre el 9 y el 18 de marzo.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, señala que “estamos muy contentos de poder acercar la afición por el teatro a las aulas, ya que la cultura es una herramienta de formación en valores, ayud a fomentar la afición por la lectura, y supone descubrir a los más pequeños el grandísimo trabajo que hay detrás de una obra de teatro”.

Los títulos que formarán parte de ‘Diviértete con el escenario’ son:

• ‘Matemáticas’ y ‘Leche y picón’, de Tras el Trapo

• ‘Periplín con Belisa en su jardín’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Caperucita Roja’ y ‘En busca del pesebre’, de El Jinete Verde

• ‘Camaleón’ y ‘Tres Ojos, el Perro Galáctico’, de Pequeños Duendes

• ‘La gallina churra’ y ‘A cuentagotas’, de La Gotera

• ‘El Flamenquito’, ‘Hamlet según Hamlet’ y ‘El sastrecillo valiente’, de Teatro Estudio Jerez