El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto a la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, y la jefa de Turismo del Ayuntamiento de Arcos, Lola Muñoz, ha participado en el espacio ‘Una ventana abierta a la Navidad de la provincia’, de RTVE en Cádiz, dirigido por Rafael Morro.

Real ha declarado que “Jerez se ha convertido en un Parque Temático de la Navidad, y lo demuestran los datos registrados sólo durante el puente que acaba de terminar” y ha añadido “la Ciudad del Hielo ha contabilizado unas 20.000 visitas, se han celebrado más de 80 zambombas, y 4.600 personas ha visitado la XXXVI Muestra de Dioramas de Nacimientos que se inauguró el sábado por la tarde en Los Claustros de Santo Domingo”.

El delegado, que ha invitado a todos los ciudadanos de dentro y fuera de la provincia a participar, en Jerez, el próximo sábado, 13 de diciembre, en el primer Día de la Zambomba, ha expresado “mi agradecimiento a RTVE por esta iniciativa de vender la provincia en su conjunto, creo que es una magnífica idea”. Asimismo ha destacado “el papel importantísimo que juega en la Navidad jerezana la Asociación de Belenistas, con un amplio y variado programa de actos que suma atractivos a esta fiesta popular y tradicional” y ha añadido que “igualmente hemos conseguido promover y promocional la zambomba, hasta el punto de que, por sí sola, ha conseguido reunir a miles de personas de dentro y fuera de la ciudad”. Por todo ello, Antonio Real ha concluido “hemos recreado un auténtico Parque Temático de la Navidad jerezana”.

Inmaculada Olivero ha subrayado que “la ventaja que tenemos en esta provincia, es que podemos disfrutar de muchas actividades navideñas, en poco tiempo, y recorriendo poca distancia” y ha destacado que “es importantísima la unión entre municipios y dar mensajes en positivo para vender nuestra oferta turística”.

Cristina Arjona ha promocionado la Guía de la Navidad editada por el Ayuntamiento de San Fernando junto a las empresas y entidades de la localidad y Lola Muñoz ha destacado el popular Belén Viviente de Arcos, con 300 figurantes, que reunirá el próximo 20 de diciembre a más de 30.000 personas y los afamados dulces navideños elaborados por las hermanas mercedarias, especialmente sus hojaldrinas, pestiños y pastas.

Además, en representación de Jerez, ha asistido el presidente de la Asociación de Belenistas, Manuel Alcocer, y otros asociados, ya que han cedido un nacimiento para la exposición de dioramas de RTVE, situada en la sede de la emisora en Avenida Andalucía, nº 67, y que podrán contemplar todos los ciudadanos y visitantes que paseen por esta arteria principal de Cádiz. También ha asistido el presidente de HORECA, Antonio de María.

Seguidamente, han celebrado un desayuno navideño en el que los asistentes al programa han degustado los dulces típicos navideños de algunos de los 44 municipios de la provincia. Jerez, ha aportado los turrones y polvorones artesanales que se realizan, a diario, en el obrador de La Rosa de Oro.