sábado. 20.04.2024

Despedida del Ruiz Mateos a lo grande

El Xerez Toyota Nimauto venció y termina la primera vuelta sin conceder una sola derrota como local

El Xerez Toyota Nimauto disputaba el último partido del año en el Ruiz Mateos recibiendo al Alcalá FS. El duelo, además de suponer la despedida a un gran año, devolvía también al primer técnico de la sección, Sergio Barroso, a la que fuera su casa en partido oficial.

El partido comenzaba con dos equipos tratando de imponer su juego sobre la pista, aunque con el paso de los minutos fue el Xerez el que cada vez adquiría mayor protagonismo. Tanto fue así que Christian, a los 6 minutos, abría el marcador con un gran disparo desde la frontal. Tras el tanto, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero los dos porteros impidieron que el marcador se moviese hasta que, a 2 minutos para el descanso, Cristian Delgado hacía el segundo para los de Juan Carlos Gálvez.

Los xerecistas comenzaban a encarrilar el partido, pero un despiste defensivo a 1 minuto para el final de la primera parte permitía a Alcalá recortar diferencias por medio de Jesús antes del descanso. Los sevillanos tuvieron incluso la oportunidad de igualar el choque, pero Manuel conseguía evitarlo con una buena parada.

Tras la charla técnica en los vestuarios, el Xerez volvió a saltar a la pista con la misma intensidad del primer periodo. Dos disparos a la madera impedían que la grada cantara el tercero, aunque a la tercera fue a la vencida y Germán empujaba un balón a la red en el segundo palo. Cinco minutos después, una jugada de estrategia la convertía Christian en el cuarto con un lanzamiento que se colaba por la escuadra.

Parecía que el partido estaba sentenciado, pero con más de diez minutos todavía por delante, Alcalá no había dicho su última palabra. A falta de 6 minutos, Sergio Barroso sacaba portero-jugador y rápidamente la superioridad surtía efecto y Jesuli anotaba el 4-2. El Xerez sufría con los ataques visitantes y a tres minutos para el final, Vera hacía el 4-3. Los nervios parecían apoderarse de un equipo que conseguía sacudirse la presión y tras un robo en campo propio introducía el esférico nuevamente en la portería por mediación de Antonio.

Al final, victoria por 5-3 que deja al Xerez Toyota Nimauto en segunda posición, aunque con un partido más, y sin conocer la derrota en toda la primera vuelta en el Ruiz Mateos.

Despedida del Ruiz Mateos a lo grande