miércoles. 24.04.2024

La llegada de nuevas lluvias pone en alerta a los jerezanos

El lunes la ciudad estará en alerta naranja por fuertes vientos y amarilla por las precipitaciones

Se hace difícil no alarmarse en Jerez con la llegada de las lluvias tras lo acaecido en los últimos meses donde numerosos negocios, viviendas e infraestructuras quedaron totalmente anegadas por la falta de previsión ante el fenómeno meteorológico. Este domingo, nuevamente regresan las precipitaciones, y numerosas personas ya empiezan a mentalizarse de lo que se les puede venir encima.

A partir de las 12 de la mañana están previstas, según AEMET, la llegada de las primeras precipitaciones. Estas lluvias se prolongarán, como mínimo hasta la tarde del lunes, con una probabilidad prácticamente del 100%. Precisamente, en la primera mitad del día, Jerez se encontrará en alerta naranja por fuertes vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La alerta por lluvias se mantendrá en nivel amarillo con precipitaciones que pueden alcanzar una acumulación de 20 milímetros a la hora. A partir del martes no se esperan más precipitaciones.

Las temperaturas máximas no superarán los 20 grados, situándose el termómetro en torno a los 17 grados al alza y mínimas que rondarán entre los 5 y los 7 grados.

Jerez en ALERTA NARANJA por fuertes vientos y AMARILLA por lluvias este lunes