viernes. 19.04.2024

El Mercadillo Navideño abre sus puertas con retraso

El viernes 8 de diciembre fue el primer día de este mercadillo, que cada vez comienza más tarde

El Mercado Navideño situado en la Plaza del Arenal abrió sus puertas tarde y con un gran enfado por parte de los comerciantes, ya que además de tener que pagar 400€ de licencia por primera vez, han perdido unas fechas muy importantes de ventas como ha sido el puente, algo que aseguraba a MIRA Jerez uno de los artesanos.

Hasta el viernes 8 no han podido abrir los comerciantes sus puestos, perdiendo el fin de semana del alumbrado, que quedó encendido el día 1 de diciembre, y parte del puente. Esto ha provocado el enfado de los dueños puesto que recuerdan que han perdido una semana de ventas que ya no podrán recuperar.

La demora en la apertura de los puestos no es algo nuevo, puesto que desde 2013 ha ido en aumento. En dicho año, los puestos abrieron sus puertas el 28 de noviembre, mientras que este año se ha tenido que esperar hasta el día 8, ya que las llaves las entregaron el pasado jueves por la noche.

Además, a los comerciantes se les exigirá el lunes el justificante que certifique que han realizado el ingreso en las cuentas municipales.

Que se haya tardado tanto en abrir las puertas de los puestos durante este año ha provocado que a algunos no les interese montarlo, como ha sido el caso de un puesto de figuras de belén que siempre solía estar en el mercadillo.

El Mercadillo Navideño abre sus puertas con retraso