viernes. 19.04.2024
Antonia Castro frente a la Iglesia de Capuchinos | MIRA Jerez
Antonia Castro frente a la Iglesia de Capuchinos | MIRA Jerez

El caso Juan Holgado se cierra sin justicia

El juez decreta la prescripción del crimen de la gasolinera jerezana

Prescribe el caso Juan Holgado sin culpables en la muerte y, por ende, sin justicia. El juez ha decretado que se archive el crimen de la gasolinera jerezana en la que se mató al joven empleado en 1995 por prescripción, una vez pasados veinte años. El abogado de la familia ha señalado que se pudo haber hecho "mucho más" y los padres aseguran que "van a seguir luchando".

Antonia Castro frente a la Iglesia de Capuchinos Antonia Castro frente a la Iglesia de Capuchinos

Este diario se ha puesto en contacto con la madre de la víctima, Antonia Castro, quien ha recalcado que, a pesar de que se ha cerrado "sin motivo" ya que le han mandado pruebas suficientes, "hasta la muerte va a seguir luchando por él".

"le puede pasar a cualquiera"

La madre de Holgado está segura que ha acabado prescribiendo por carecimiento de medios, "por una cuestión de dinero". Denuncia que también ha habido gente que ha querido pisotearla, que le han hecho "perrerías" y que puede haber "alguien importante" dentro del caso de la muerte.

Además, ha pedido a los jerezanos solidaridad ante un caso que bien "le puede pasar a cualquiera". Por ello mismo va a convocar para el próximo día 22 de febrero una manifestación en apoyo de su hijo y de que este caso no quede impune.

El caso Juan Holgado se cierra sin justicia