viernes. 26.04.2024

Solidaridad exige que se invierta en el río Guadalete

La Asociación de Vecinos hace un llamamiento a las administraciones regionales y locales para que cumplan los compromisos adquiridos

La asociación de vecinos Solidaridad ha hecho un llamamiento tanto a la administración regional como a la local que se invierta en el río Guadalete y se cumpla con los compromisos adquiridos.

Rio Guadalete jerez

En una nota de prensa, la federación ha señalado que Jerez y sus pedanías tienen la tasa de paro más alta de la zona euro. Asimismo, apuntan que el proyecto de recuperación y uso público del Guadalete, que la Junta presentó en la ciudad de Jerez, "suponía una inyección de esperanza" para los habitantes de las pedanías y barriadas cercanas al río.

Solidaridad recuerda que han pasado varios años y los habitantes de La Corta, Los Albarizones, Lomopardo, La Ina entre otras, "siguen esperando" las inversiones que dinamicen la economía de la zona. "Inversiones que no supongan nuevas limosnas, sino que creen empleo en sectores como el turismo, la restauración o la educación ambiental como recogía el proyecto que la Junta nos presentó", recalcan.

Hasta la fecha, indica esta asociación, la falta de presupuesto era la excusa para no cumplir lo prometido. No obstante, señalan que Los fondos Inversión Territorial Integrada (ITI) suponen la oportunidad esperada, ya que estos fondos comunitarios están destinados a la recuperación de áreas deprimidas económica y socialmente y que por ello tienen un tratamiento especial en el montante presupuestario de la Unión Europea. "No es de recibo que este tipo de ayudas se sigan malgastando en ocurrencias, mientras que proyectos que cuentan con un amplio respaldo social se siguen quedando sin financiación".

Desde Solidaridad exigen que los políticos cumplan los compromisos adquiridos con los ciudadanos y que "de una vez por todas" se tomen en serio la recuperación ambiental como forma de creación de empleo y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Solidaridad exige que se invierta en el río Guadalete