miércoles. 24.04.2024

DKV cederá obras de su colección de arte a Universo Santi

La empresa aseguradora aportará obras de arte contemporáneo para que se expongan en el restaurante

La Fundación Universo Accesible y DKV Seguros han llegado a un acuerdo para que el Restaurante Universo Santi también sea un espacio expositivo, por lo que la compañía cederá obras de su colección de arte contemporáneo que serán expuestas en la finca El Altillo, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Según ha explicado a Europa Press la comisaria de arte y encargada del proyecto, Alicia Ventura, las obras estarán expuestas por periodos de 12 meses, siendo cambiadas por otras de la colección de DKV al menos una vez al año.

Ventura ha recordado la implicación de DKV con proyectos de integración y ha destacado que Universo Santi recoge esa filosofía, al estar promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y contar con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración, ya que la plantilla estará compuesta al cien por cien por personas con discapacidad que realizarán las labores de atención al público y servicios dentro del restaurante.

La colección de arte contemporáneo de DKV, considerada una de las más importantes de España, se caracteriza "por no tenerla en un almacén guardada, sino darla a conocer mucho, ya que lo que interesa es que conozcan a esos artistas", ha explicado Ventura, que ha añadido que "es nuestra manera de ser mecenas de ellos, exponiendo sus obras".

Para ello, DKV cede piezas de la colección a ciertas sedes para que sean vistas en esos lugares, como en la Cámara de Comercio Oficial de Alemania. Así, una vez conocido el proyecto de Universo Santi, han decidido ceder temporalmente, cada año, una serie de piezas, "porque pensamos que es un proyecto en el que hay que involucrarse".

Cabe recordar que entre las finalidades principales de Universo Santi se encuentra favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad para su vida autónoma e independiente.

El restaurante Universo Santi se ubica en la finca El Altillo, un pulmón verde de 70.000 metros cuadrados en pleno casco urbano de Jerez. Se trata de una finca que era una viña hasta que Manuel María González, fundador de la Bodega González Byass, lo convirtió en un recreo en la segunda mitad del siglo XIX, reformando la casa y convirtiendo la tierra de labor en un gran parque.

DKV cederá obras de su colección de arte a Universo Santi