jueves. 28.03.2024

Javier Sánchez Rojas será reelegido como presidente de la CEC

El jerezano, único candidato, ha obtenido el respaldo del 87% del total de las asociaciones territoriales y sectoriales

Tras finalizar en la noche del jueves el plazo de presentación de las candidaturas a la presidencia de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), la de Javier Sánchez Rojas, actual presidente, ha sido la única presentada.

Según marcan los estatutos de la CEC, el plazo finalizó ayer, 7 días naturales previos a la celebración de la asamblea electoral, que se celebrará el próximo jueves, 16 de febrero, en la sede de Jerez.

De los 192 miembros de la asamblea con derecho a voto, la candidatura de Javier Sánchez Rojas ha recibido el aval de 129, pertenecientes a 89 organizaciones territoriales y sectoriales. Esto supone el respaldo del 87% del total de asociaciones y federaciones empresariales que conforman la CEC.

El proceso electoral no se da por finalizado hasta el momento de las votaciones, que se celebrarán en la asamblea del próximo jueves, con independencia de que haya habido un único candidato.

Javier Sánchez Rojas es Titulado Superior en Relaciones Industriales por la Universidad de Alcalá de Henares y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. En 2003 realizó el Programa de Alta Dirección AD-1 del Instituto Internacional San Telmo.

Es presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC) desde 2013, una organización de la que fue previamente vicepresidente ejecutivo durante seis años (2007-2013) y secretario general durante 26 (1987-2013).

En 2014, Sánchez Rojas fue nombrado vicepresidente territorial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y, en 2013, ocupó el puesto de presidente de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera, además en 2016 fue nombrado vicepresidente de la reconida empresa internacional Carbures, con sede en Jerez.

Javier Sánchez Rojas será reelegido como presidente de la CEC