miércoles. 24.04.2024
Alberto Alcántara, de Xerintel, recogiendo su Premio Aje 2017 | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez
Alberto Alcántara, de Xerintel, recogiendo su Premio Aje 2017 | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

Las empresas gaditanas Xerintel (Jerez de la Frontera) y Smart Biosystem (Chiclana) han recibido esta tarde, en el acto de entrega de los Premios AJE Cádiz 2017, celebrado en los Museos de Atalaya de Jerez,  los galardones de los “Premios AJE Descubre. Encuentra Tu Camino”, en las categorías de Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora, respectivamente.

Estatuillas de los Premios Aje 2017 | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

El acto empresarial comenzó sobre las 19.30 horas congregando a unas 200 personas entre autoridades provinciales, alcaldes, diputados, representantes empresariales, sociales, de entidades financieras, etc; así como emprendedores y jóvenes empresarios de toda la provincia, entre los que se encontraban los candidatos a ambas categorías.

Ya en 2013, la revista Forbes destacó a su fundador, Alberto Alcántara, entre los mejores jóvenes emprendedores de España

Previo al inicio del acto, las empresas candidatas asistieron a una visita al Museo de los relojes y pudieron charlar con las autoridades asistentes al acto como el presidente de CEAJE (Confederación Nacional de Asociación de Jóvenes Empresarios) Fermín Albadalejo; la presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno así como el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, el Delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil; el rector de la UCA, así como el presidente de CEC, Javier Sánchez Rojas.

Tras la emisión de los vídeos que desvelaban los 3 finalistas- en cada bloque: Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial- el secretario general de AJE Cádiz, Juan Antonio Martínez, procedió al acta de jurado que determinaba el nombre de los dos finalistas y ganador de Iniciativa Emprendedora y donde resultó, primeramente, ganadora Smart Biosystem entre más de 15 candidatos que presentaron su solicitud. En el desarrollo de intervenciones, el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, hizo hincapié en las reivindicaciones de AJE.

“En estos Premios AJE reivindicamos el papel de los jóvenes empresarios que aman sus empresas, que sienten esa pasión por lo que hacen sin pensar el qué dirán. Queremos ser optimistas y pensar que las cosas irán mejor, pero por favor necesitamos facilidades y ser equiparados con el resto de personas, no somos extraterrestres y los autónomos no estamos hechos de otra materia. ¿Por qué un empresario o empresaria tiene que esforzarse el doble o triple para llegar a fin de mes? ¿Por qué para poder pasar tiempo con sus hijos debe echar más horas que un reloj?, ¿Por qué no podemos enfermar?, ¿Por qué al pedir un préstamo parece que nos están salvando la vida?, ¿Por qué pagamos impuestos como si mereciéramos un castigo de por vida?, ¿por qué nos quitan los aplazamientos? ¿Por qué, señores y señoras, se nos ve como los malos de la película?”, preguntaba el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, ante el auditorio de Los Museos de Atalaya.

Trayectoria Empresarial

Por su parte, el empresario e impulsor de Xerintel, ubicada en Jerez de la Frontera, Alberto Alcántara recogió de manos del presidente de CEC, Javier Sánchez Rojas y el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, y el presidente de CEAJE, Fermín Albaradejo, el galardón y el diploma, así como su paso como finalistas a los Premios andaluces en la categoría de Trayectoria Empresarial, que se entregarán en Huelva el próximo mes de abril.

Alberto Alcántara, de Xerintel, recogiendo su Premio Aje 2017 | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

Xerintel

Empresa tecnológica cuyo mayor crecimiento se produce en tiempos de crisis crisis al adaptar su target de cliente y enfocarse en las pequeñas empresas y autónomos enfocados al comercio electrónico, con un producto atractivo por toda España, siendo la única empresa de desarrollo web que da soporte telefónico las 24 horas del día, los 365 días del año.

En 2013 Forbes destaca a su fundador, Alberto Alcántara entre los mejores jóvenes emprendedores de España. A partir de 2016 comienzan con proyectos internacionales en países como EU, Perú, Noruega y Cuba y lanzan Pymeschat, el primer chat gratuito desarrollado en España para usuarios, starups, pymesy autónomos.

Iniciativa Emprendedora

Al respecto, Adrián Navarro, de Smart Biosystem, recogió de la mano del presidente de AJE Cádiz,  Jesús Belgrano y la presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno, el galardón; así como el diploma por parte del delegado de Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz.

Adrián Navarro, de Smart Biosystem, recogiendo su Premio Aje 2017 | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

Smart Biosystem, con sede en Chiclana, se dedica al diseño, producción y comercialización de dispositivos y soluciones constructivas aplicadas a la agronomía, energía, bioconstrucción, transporte, etc.

Premios AJE 2017

Los Premios AJE Cádiz, que este año se han celebrado bajo el lema “Descubre. Encuentra tu camino”, en homenaje al 525 Aniversario del Descubrimiento de América, AJE Cádiz ha distinguido a los jóvenes gaditanos empresarios que han destacado por su ingenio, innovación, pasión y espíritu aventurero.

Premiados y Finalistas de los Premio Aje 2017 | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

El galardón se creó como Premios AJE Cádiz hace unos diez años para reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios, personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que con su esfuerzo y tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación.

Candidaturas aprobadas para Iniciativa Emprendedora

Tu Pescadería Online, Bravisimo Music Lab, Talentum, Beracing, El Aedo Teatro, Smart DS, La Sibila, Cenizas en el Mar, Mira Comunicación, Smart Biosystem Kingsman Clothes, Monaimonai, Sr. Penwin Marketing.

Finalistas de Iniciativa Emprendedora:

  1. Finalista: Talentum. (Chiclana) Talentum es un programa pionero de enriquecimiento extracurricular dirigido a jóvenes de Altas Capacidades Intelectuales ‘AACCII’ y/o de alto rendimiento académico, dada la inexistencia de un recurso adecuado para este colectivo. Desarrolla habilidades transversales en el alumno: habilidades para hablar en público, motivación por las temáticas, habilidades para trabajar en equipo, capacidad de inducción, desarrollo de opinión crítica y habilidades de cooperación en el grupo. En definitiva, trata de educar a niños/as que se adapten a la sociedad y sean felices.
  2. Finalista: Tu Pescadería Online. (Sanlúcar de Barrameda) Sistema de venta “Broker-Sea” para ofrecer al cliente final la posibilidad de adquirir el pescado y marisco fresco a precio de mayorista, eliminando todos los intermediarios para distribuir un producto en cualquier ciudad de España a unos precios sin competencia, el mejor pescado y marisco fresco de todo el Golfo de Cádiz.

Candidaturas aprobadas para Trayectoria Empresarial:

WNS Videostudio, Babyradio, Xerintel, Publitony, La Trufa, La Cocotera Hotel Coworking.

  1. Finalista. BabyRadio. (El Puerto de Santa María) Babyradio es una plataforma de creación y difusión de contenidos con alto valor educativo en formato multimedia para niños y niñas de 0 - 8 años.
  2. Finalista: Publitony (Villamartín).  Publitony España S.L. es una agencia de publicidad y marketing 100% online, con presencia en España y EE.UU., especializada en impresión online (web-to-print), diseño gráfico, soluciones web y marketing digital.

Elección del jurado

La elección de los premiados ha corrido a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la comunicación, de la universidad, etc y que esta edición ha estado compuesto por el presidente El jurado de los premios AJE 2017, que se ha reunido en la Confederación de Empresarios, ha estado compuesto por: el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano; el presidente de CEC Cádiz, Javier Sánchez, la presidenta de AMEP, Gemma García Bermudez, la secretaria general de la Delgación de Economía, Mayte Fernández Lozano; la diputada provincial de Empleo de la Diputación, Ana Carrera; rector de la UCA, Eduardo González Mazo; el presidente del Consejo Social, Prudencio Escamila; Ignacio Díaz, coordinador general Técnico de Zona Franca en Cádiz; el director de Banca de Empresas de La Caixa en Cádiz, Luis Esteban Núñez; el director de la Cátedra de Emprendedores, José Ruiz Navarro; el director de La Voz, Ignacio Moreno; director de Empresas Imparables, Ignacio Sánchez, el director de la Fundación Andalucía Emprende, así como miembros de AJE Cádiz, el secretario general, Juan Antonio Martínez, vicepresidente de AJE, Eduardo Gómez Beser y anteriores ganadores de estos mismo premios: Manuel Queiruga, cofundador de Mundocom; Javier Sánchez Ayala, CEO fundador de Budhha Sport, etc.

Ahora estos ganadores provinciales representan la provincia en los próximos Premios regionales compitiendo con el resto de provincias.

Los premios provinciales han contado con el patrocinio de La Caixa y con la colaboración del Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez y Confederación de Empresarios de la provincia. Además, empresas como PuertoClean, Lynceo, Smarttop Service, Belgrano & Asociados y Grupo Goméz Beser, Mundocom o Vexel ha hecho posible el desarrollo de estos Premios con su colaboración.

La empresa jerezana Xerintel logra el Premio AJE Cádiz 2017