La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha participado hoy en una actividad formativa con la que las asociaciones de padres y madres de la ciudad han tenido ocasión de seguir conociendo formas de funcionamiento para mejorar su organización. El encuentro celebrado hoy parte de la programación formativa del Plan Urban, del que se han beneficiado las AMPAs de la Zona Sur.

En la mañana de hoy, las asociaciones de la zona sur han compartido las conclusiones de dicho curso con las restantes asociaciones de padres de la ciudad, en un encuentro que se ha celebrado en el centro social Blas Infante.

El curso en el que han participado las AMPAs de los centros educativos del Distrito Sur, y que forma parte de una amplia programación formativa que se ha organizado para diferentes tipos de colectivos desde el Plan Urban, llevaba por título ‘Organización y funcionamiento de un AMPA’. El taller se ha desarrollado desde el pasado 3 de febrero, en el CEIP Poeta Carlos Álvarez, y en el mismo se han abordado cuestiones como qué se puede hacer desde un AMPA (Consejo escolar, modelos de gestión, comedores, actividades extraescolares), la financiación de estos colectivos y los mecanismos de inteligencia emocional para las familias, entre otros contenidos.

La delegada Lidia Menacho ha señalado que “quiero felicitar a todas las asociaciones de padres por el interés mostrado para seguir mejorando y aprendiendo, ya que con su eficacia como asociación, benefician directamente a los centros educativos y a los alumnos. Compartir un curso tan útil como el que se ha desarrollado en el marco del Plan Urban, con el resto de las asociaciones, ha sido muy productivo, y muestra el afán por participar y por ser agentes activos de la educación que tienen los padres de alumnos de Jerez”.

En la mañana de hoy, los representantes de las asociaciones participantes han compartido un desayuno de convivencia mientras participaban en la exposición de los paneles de experiencias y blogs elaborados por las AMPAs de la zona sur.