Los Morancos dan un palo a Urdangarín y la justicia con ‘Despacito’

Los hermanos Cadaval parodian el momento en el que el juez comunica a Urdangarín la sentencia en el caso Nóos

Los Morancos vuelven a hacerse eco de la calle creando un nuevo himno social, que al ritmo del último éxito de Luis Fonsi, “Despacito”, parodiando el momento en el que el juez le comunica a Iñaki Urdangarín la sentencia impuesta por su imputación en el caso Nóos.

Los hermanos Cadaval satirizan la conocida canción ‘Despacito’ para denunciar que hay un doble rasero en la Justicia para pobres y personas con influencia. En tan sólo unas horas el vídeo ha tenido más de 2,5 millones de reproducciones en Facebook y unas 300.000 en Youtube.

La nueva parodia de los hermanos Cadaval ha tenido en tan sólo unas horas más de 2,5 millones de reproducciones en Facebook y unas 300.000 en Youtube. Los Morancos han hecho de la parodia musical todo un método de denuncia y ya habían versionado canciones para criticar a Donald Trump y su aversión a los latinos, o la conocida La bicicleta, para denunciar la falta de consenso político, o la parodia de un villancico para resumir el 2016.

“Tú, has sido imputado por el caso Nóos / Porque hubo un dinero que se desvió / Y llegó a tu cuenta misteriosamente / Yo no recuerdo nada de lo que firmé / Y teniendo en cuenta quién es mi mujer / A ver qué condena piensa usted ponerme / Poquito, poquito, va a ser muy poquito / De momento puedes irte a casa tranquilito / No me des fianza / No la necesito / Porque aquí depende / Quién haga el delito / Es delito / Si el que roba algo es un pobrecito / A ese se lo cargan en un momentito / Y va para la cárcel pero rapidito / No es delito / Si el que roba algo tiene algún carguito / Entonces la cosa va más despacito / Y se va olvidando poquito a poquito”.

El videoclip cuenta con letra de Lolo Seda y los propios hermanos sevillanos, la realización ha estado a cargo de Rafa Caro y Ettore M. Chiarlitti, la grabación y mezcla por Jose María Nieto, sin olvidar los coros cantados por Celeste Párraga y Jose María Nieto y la grabación por Amanuense Estudio.

En la web, Los Morancos dan su agradecimiento a Juan Carlos Heredia Cortés “Porruo”, Jorge Gil García y a Pedro Gonzalez (Concejal de juventud Ayto. de Tomares) “por hacernos tan fácil el trabajo”.