viernes. 29.03.2024
nfd

¿Quieres un plan para este fin de semana?

Proponemos un itinerario entre Jerez, Alcalá del Valle y Cádiz

El fin de semana se abre con su despliegue de ocios y evasión. El cuerpo pide la recarga de pilas en el descanso del frenesí diario. La mente necesita oxigenación. La familia, vivencia compartida. Gusta salir a la calle pero la lluvia amenaza desde la verticalidad de sus alturas. ¿Tienes ya un plan para este fin de semana? Proponemos uno plural. Para aprovecharlo en su totalidad o por partes. A libre elección.

El sábado 10 y domingo 11 propone varios focos probables. Para la franja diurna una cita interesante se centra en Alcalá del Valle. Ahí es nada. Se representa ‘La pasión de Cristo’. ¿Dónde? En sus calles. ¿Quién la representa? Más de cien actores y actrices. Que se dice pronto. Una escenificación que en esta actual Cuaresma sirve de preludio e incentivo turístico de cara a la próxima e inminente Semana Santa. También este domingo 11 podrá disfrutarse de tan original y llamativa iniciativa.

Si los imperativos meteorológicos impidieran la normal representación de la puesta en escena, entonces se desarrollaría en el Centro Cívico de la localidad. La representación se reparte en tres días, en los que se van concatenando los diferentes pasajes bíblicos de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Para ello se escenifican cinco actos con veintisiete escenas, lo que significa una muy exhaustiva y completa escenificación de esta historia.

La noche centra su convocatoria en el Café Teatro Pay-Pay. Pleno Cádiz. Plena Tacita de Plata. Plena Cuna de la Libertad. Plena Novia del Aire. Calle Silencio. Moriana y Manuel de Manuel cierran su gira en el emblemático café gaditano. Gira bajo el título de ‘Lo que sabemos los dos'. Cantando al son del respetable público. Será a las diez y media de la noche. A un precio módico la entrada (que incluye una consumición).

Para el domingo 11 la Cuaresma manda. Sobre todo en lo que se refiere a la visita a los templos. Las Hermandades ya tienen anunciadas sus solemnes ceremonias de besapiés y besamanos. Los jerezanos y no jerezanos podrán disfrutar así de un itinerario con olor a incienso. Son los siguientes: Señor de la Sentencia, Cristo de La Lanzada, Virgen del Buen Fin, Cristo de la Sed, Virgen de la Piedad, Señor de la Salud en San Rafael, Sagrado Descendimiento, Virgen de la Amargura, Señor del Consuelo, Virgen del Desamparo, Virgen de la O, Virgen del Valle, Virgen de los Dolores, Virgen del Patrocinio y Virgen de la Confortación.

Para tomar una tapa y disfrutar del mejor enclave jerezano, recomendamos el Tabanco San Pablo, sito en calle San Pablo 12. Tapas deliciosas. Sabrosísimas. Bodega con solera de vinos a granel. O, para comer pescado frito de calidad, bar Arturo, en calle Guita 9. La sobremesa de Cuaresma pide, siempre en el centro de la ciudad, un café con dulce. La Rosa de Oro es un referente que se traduce en el mejor acierto. A tenor de la cantidad de besamanos que se exponen en la ciudad, la tarde aumentará aún más si cabe la visita a las iglesias y conventos. El ambiente cofrade domina con conocimiento de causa. Todo vuelve a suceder. La lluvia se empecina, erre que erre, en entrometerse a las bravas. Mejor dejarla estar. Porque agua que no has de beber, déjala correr…

¿Quieres un plan para este fin de semana?