jueves. 28.03.2024

¿Quieres saber si el CD Guadalcacín se salvará?

En Mira Jerez hemos realizado un estudio virtual sobre el calendario que tiene por delante el conjunto guadalcacileño

Se acerca el final de temporada y los equipos ya empiezan a hacer cábalas para determinar cuantos son los puntos que necesitan para conseguir el objetivo. En la zona alta parece estar claro que Cádiz, Ceuta, Algeciras y Atlético Sanluqueño disputarán el PlayOff de ascenso a Segunda B, sin embargo, la zona de abajo está cada vez más apretada, pero... ¿Cuales serán los tres equipos que descenderán a División de Honor?. En Mira Jerez te ofrecemos algunas pistas.

Es importante recordar que se trata de un estudio virtual, por lo que al final de temporada la clasificación real puede sufrir ciertas alteraciones con respecto a nuestra tabla final. Para determinar la posición de todos los equipos a final de temporada y teniendo en cuenta que restan 9 jornadas para la conclusión del campeonato hemos realizado los siguientes pasos:

  1. Establecer una tabla con los puntos obtenidos por cada equipo en las últimas 9 jornadas disputadas, que es precisamente el número de jornadas que quedan para el final de la competición.
  2. Los puntos de la tabla obtenida se suman a la clasificación general actual
  3. Obtenemos una tabla virtual de la clasificación a final de temporada

  1. Establecer una tabla con los puntos obtenidos por cada equipo en las últimas 9 jornadas disputadas, que es precisamente el número de jornadas que quedan para el final de la competición.
  2. Los puntos de la tabla obtenida se suman a la clasificación general actual
  3. Obtenemos una tabla virtual de la clasificación a final de temporada

Cádiz B78 puntos
Ceuta70 puntos
Sanluqueño67 puntos
Algeciras62 puntos
Gerena61 puntos
Puente Genil57 puntos
San Roque de Lepe51 puntos
Lebrijana51 puntos
Arcos50 puntos
Utrera49 puntos
Sevilla C48 puntos
Los Barrios47 puntos
Ciudad de Lucena45 puntos
Atlético Espeleño45 puntos
Xerez CD45 puntos
CD Guadalcacín43 puntos
Cabecense43 puntos
Alcalá37 puntos
Castilleja37 puntos 
Atlético Onubense33 puntos

Siguiendo estos parámetros el CD Guadalcacín finalizaría la temporada como décimo sexto clasificado con 43 puntos, asegurándose un año más su presencia en Tercera División. El premio del PlayOff de ascenso sería para Cádiz, Ceuta, Sanluqueño y Algeciras (por ese orden); mientras que la tragedia del descenso les tocaría a Alcalá, Castilleja y At.Onubense.

Según este estudio, el conjunto cuadalcacileño continuará una temporada más en Tercera División, pero ¿Que le queda al CD Guadalcacín por delante para conseguir el objetivo?:

  1. CD Guadalcacín vs CD Gerena: El primero de los 9 compromisos a los que deberá hacer frente el CD Guadalcacín será este domingo 11 de Marzo ante el CD Gerena. Los sevillanos son el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, ya que no conocen la derrota en este año 2018, por lo que sacar los tres puntos será una empresa complicada para los de Alberto Vázquez.

2. Puente Genil FC vs CD Guadalcacín: Los pupilos de Alberto Vázquez viajarán a tierras cordobesas para medirse a un Puente Genil en auge, que tras una buena racha de resultados se han colado a seis puntos del PlayOff de ascenso. Sorprendente cuanto menos sería ver a los de Juanmi Puentenueva disputando los PlayOff. Se vivirá un intento duelo en el Manuel Polinaro entre dos de los equipos que mejor compiten en esta Tercera División.

3. CD Guadalcacín vs At.Sanluqueño: El Sanluqueño será una de las piedras mas duras que se encuentren los jerezanos en el camino a la salvación, y es que el conjunto dirigido por Rafael Carrillo está realizando una segunda vuelta sobresaliente agarrándose férreamente a los PlayOff de ascenso. Todo lo que se pueda sumar frente al conjunto de Sanlúcar de Barrameda será muy positivo.

4. CD Cabecense vs CD Guadalcacín: A priori la salida más asequible que les queda a los de Alberto Vázquez, en cuanto a la situación clasificatoria del Cabecense. No obstante, el hecho de que ambos equipos estén implicados en la lucha por la salvación puede convertir este encuentro en una batalla épica donde el perdedor podría complicarse la vida para continuar en Tercera División.

5. CD Guadalcacín vs Algeciras CF: Tras su paso por Las Cabezas, el CD Guadalcacín recibirá a uno de los pesos pesados de la categoría. Sin embargo, parece que los algecireños se han desfondado en este tramo final de temporada. Su gran primera vuelta les permite seguir situados en una zona privilegiada de la clasificación. El Fernández Marchán debe ser el jugador Nº 12.

6. UB Lebrijana vs CD Guadalcacín: La Lebrijana se ha mostrado como un equipo difícil de batir durante toda la competición, algo que le ha valido para pasar la mayor parte del campeonato en puestos de PlayOff. No obstante, los hombres de Joaquín Hidalgo han encadenado una serie de malos resultados que les ha alejado a seis puntos de las zona de PlayOff. Qué el Guadalcacín rasque algo del municipal de Lebrija dependerá mucho de las opciones de los sevillanos por reengancharse a los puestos de PlayOff.

7. CD Guadalcacín vs Xerez CD: El derbi jerezano se reedita en la antepenúltima jornada de liga. Lo ideal sería que ambos conjuntos llegasen con los deberes hechos al duelo, sin embargo, parece complicado que vaya a ser así. Un empate y asegurar la salvación de manera matemática para ambos conjuntos sería el escenario idílico.

8. AD Ceuta vs CD Guadalcacín: En la penúltima jornada de liga los jerezanos deberán cruzar el estrecho para medirse a un conjunto caballa que va viento en popa a toda vela en su objetivo de disputar los PlayOff de ascenso. Si el conjunto guadalcacileño llega a este compromiso sin haber sellado matemáticamente la permanencia más vale que el Ceuta si haya hecho ya los deberes.

9. CD Guadalcacín vs Atlético Onubense: Los jerezanos finalizarán la temporada ante su público frente a un Onubense, que si se cumplen nuestros pronósticos, ya estará descendido para la fecha. Todo parece indicar que los de Alberto Vázquez se salvarán antes de este encuentro, no obstante, conseguir la permanencia en la última jornada delante su afición también tiene su encanto, aunque muchos desearán un final de campaña más relajado.

Duro calendario el que le resta al CD Guadalcacín por delante donde se medirá a seis equipos de la parte alta de la clasificación y a dos implicados en el descenso. El punto fuerte de los guadalcacileños es que disputarán 5 de los 9 partidos que quedan como local. El Fernández Marchán debe marcar la diferencia.

Este es el calendario que le queda por delante al CD Guadalcacín para conseguir la permanencia matemática en Tercera División. La misión no será fácil, pero los pronósticos son favorables a los guadalcacileños. Si los de Alberto Vázquez son capaces de sacar 10 puntos de las últimas 9 jornadas todo apunta a que conseguirán el objetivo. La suerte está echada y deberemos esperar hasta mediados de Mayo para conocer la clasificación real del grupo X de Tercera División a final de temporada.

¿Quieres saber si el CD Guadalcacín se salvará?