La alcaldesa destaca la contribución del Campeón del Mundo de Superbike para la celebración de esta prueba en Jerez

  • El piloto español señala a Jerez como “referente mundial del motociclismo”
  • Las próximas estrellas del bulevar serán las de Márquez, Lorenzo, Rossi y Peluqui

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañada por el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, ha descubierto hoy junto al Campeón del Mundo de Superbike, Carlos Checa, su rueda estrella en el Paseo de la Fama de Jerez.

Alcaldesa en Paseo de La Fama _ Carlos Checa _ 02El acto, al que han asistido el director de Cirjesa, Juan Baquero, el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq,  miembros del equipo de Gobierno, así como representantes de la Comisión de Seguimiento de la Capital y de la Mesa del Turismo, ha estado arropado por numerosos aficionados quienes igualmente han acompañado al piloto español quien ha impreso sus huellas en barro y ha firmado la bota para la Andana de la Fama en la bodega San Ginés.

La alcaldesa ha destacado que esta estrella, la número siete, coincide con el número del piloto catalán, por lo que es especialmente emotiva.

García Pelayo ha agradecido a Carlos Checa su contribución con el desarrollo del motociclismo en Jerez y en este sentido ha señalado, “os debemos mucho a las leyendas del motociclismo porque sois los que habéis hecho del Circuito de Jerez, algo grande, algo especial y algo distinto”.

También la regidora jerezana ha agradecido el trabajo de Checa, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y Cirjesa, para que la ciudad recuperara el Mundial de Superbike que se celebra desde 2013 en el Circuito.

Alcaldesa en Paseo de La Fama _ Carlos Checa _ 03La alcaldesa también se ha referido al palmarés del piloto catalán y ha señalado que “es uno de los grandes campeones del mundo, pionero en conseguir victorias de 500cc.y es más que merecida esta estrella a través de la que compartirá espacio con los grandes del motor”.

Por su parte, Carlos Checa, ha alabado la iniciativa del Ayuntamiento de Jerez y ha resaltado el honor que supone “quedar inmortalizado en el Paseo de la Fama”.

Igualmente Checa ha destacado la importancia de la ciudad para el motociclismo y ha afirmado que “Jerez continúa siendo, y más ahora en referente mundial del motociclismo”.

Alcaldesa en Paseo de La Fama _ Carlos Checa _ 04En el transcurso del acto, la alcaldesa ha anunciado las próximas estrellas del bulevar que estarán dedicadas a Marc Marquéz, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y el jerezano Peluqui, a título póstumo y a iniciativa ciudadana.