martes. 16.04.2024

Jerez recupera una de sus citas clave con el motor de la mano de Motorsur, El Salón del Vehículo del Sur Peninsular, que acaba de presentar el catálogo de actividades que albergará del 16 al 19 de abril. Concentraciones, rutas y exhibiciones de 4x4 y vehículos clásicos, así como una caravana con lo mejor de Mercedes-Benz, estarán entre la oferta que el evento brindará al público.

Ayer por la tarde tuvo lugar en la céntrica Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera la rueda de prensa de presentación del catálogo de actividades que albergará Motorsur 2015, El Salón del Vehículo del Sur Peninsular, que reunirá en la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) del 16 al 19 de abril una nutrida oferta de vehículos del mercado nuevo y de ocasión de las principales marcas, así como de su industria auxiliar y actividades afines.

A la convocatoria, orquestada por Automociona y Expoalia -sociedades organizadoras del evento- no faltaron Juan Ángel Duarte y Carlos Landín, gerentes de ambas empresas; Francisco Girón, jefe de ventas de Cadimar, concesionario oficial Mercedes-Benz en la provincia de Cádiz; Javier Lobo, presidente de Adecosur (Asociación de Comerciantes de la Zona Sur); Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación de Amigos del Vehículo Clásico; y Carlos García, coordinador de diversos clubes de 4x4 de la zona.

El acto ha servido para brindar un adelanto de lo que el público podrá encontrar en esta gran cita del mundo del motor que, según señalaban sus organizadores, no se centrará en exclusiva en la exposición y venta del vehículos, sino que acogerá toda clase de actividades lúdicas capaces de hacer las delicias de los aficionados.

cartel clásicoscartel 4x4Club Avantis y Club Rezagados, sin ir más lejos, han preparado un tour de todoterrenos que recorrerá las calles de Jerez el día 18 de abril y que culminará en el recinto de Motorsur en Ifeca con una exhibición en una pista especial diseñada por Siles 4x4. La pista cuenta con una zona interior y otra exterior habilitada con todo lo necesario -charca incluida- para que, a pesar de quedar ubicada en un emplazamiento suave, el espectáculo de los 4x4 haga disfrutar al máximo al público.

Para el domingo 19 de abril, la Asociación de Amigos del Vehículo Clásico ha convocado a los admiradores de los vehículos vintage a un circuito por las calles de Jerez con Motorsur como destino final, donde tendrá lugar una concentración de los coches y motos clásicos participantes. La comitiva partirá a las 12:30 del mediodía de la Avenida Puertas del Sur, en un recorrido de unos 25 minutos aproximadamente que culminará en Motorsur. En el interior del Salón, además, el Club dispondrá de un espacio propio donde podrán contemplarse algunos de los modelos más emblemáticos de la historia de la automoción.

Adecosur colaborará con estas dos rutas urbanas que discurrirán por las calles de la ciudad y finalizarán en el Salón Motorsur, siendo además anfitriones en el punto de salida de ambas. Por su parte, Mercedes-Benz ha aportado una muestra de 3 vehículos con motorización AMG a la presentación de la pasada tarde, parte integrante de la llamada "Caravana Dream Cars", una muestra itinerante de los modelos más exclusivos de la marca que recalará en Motorsur durante cuatro días con motivo del gran evento del motor del sur peninsular.

Motorsur a punto de abrir sus puertas