jueves. 25.04.2024
Cofrade

Un comienzo de Semana Santa soñado

Un comienzo de Semana Santa soñado

El Domingo de Ramos incorpora el toque clásico y el joven entre sus hermandades

 Por Santiago Bellido 

El Domingo de Ramos empezaba más pronto de lo normal con la incorporación de la Hermandad de Pasión a la jornada. A las 15:00, puntual se abrían las puertas de la Capilla de Santa Ángela. Emoción era lo que se vivía entre los allí presentes, la Hermandad del Pago de San José iba por primera vez al primer templo de la Diócesis y la celebración y el júbilo entre los hermanos no podía ser más. Y como novedad, este año la Carrera Oficial ha sido inaugurada por el cuerpo de Policía ataviados de gala.

La Hermandad de la Borriquita, de nuevo, supo trasmitir esa alegría que conlleva el comienzo de esta semana en la cara de los niños. Una cofradía, que por año que pasa, va adquiriendo unos tintes clásicos.

En Cuatro Caminos, poco antes de las Cinco de la tarde, la Hermandad del Perdón ponía su cruz de guía en la calle, una cofradía que vivió esta estación de penitencia con especial nostalgia debido a los reveses de la vida. Esta hermandad, estrenaba principalmente la restauración de su Dolorosa la cual ha mejorado bastante tras esta intervención.

El toque clásico y romántico lo iba a poner la Hermandad de la Coronación. Barrio con solera, puro centro de Jerez. Una corporación que con su personalidad e impronta habitual caminaría sin entretenerse hacia la carrera oficial. Por si este año se lo han perdido, no olviden apuntar el ver esta cofradía por Bizcocheros, una delicia para los sentidos.

La Hermandad del Transporte nos regaló momentos en la tarde para recordar, como fue por ejemplo su salida siempre llena de emoción y dónde el Palio de la Reina del Transporte reluce a la luz del sol como nunca, penetrando los rayos entre la malla del palio.

Sin embargo, la pincelada sobria pero aún así con la propia romántica que solo nuestra ciudad tiene, iba a venir de la mano de las Angustias. Desde el primer nazareno al ultimo penitente. Un espectáculo sensorial donde solo hay que escuchar y disfrutar. Increíble fue su paso por San Miguel.

En definitiva, una jornada que abrió las puertas de par en par a esta Semana Santa que todos soñamos durante todo un año.

Un comienzo de Semana Santa soñado