jueves. 28.03.2024

La alcaldesa y candidata del PP de Jerez destaca de su programa de empleo la puesta en marcha de equipamientos modernos generadores de crecimiento económico como el I Centro Internacional de Cámaras de Comercio, que va a posibilitar las relaciones comerciales entre las Cámaras de Comercio de importantes ciudades del mundo con empresarios y empresas de la ciudad, así como desarrollar inversiones y acuerdos comerciales con Jerez.

  • El próximo gobierno municipal del PP hará una oferta pública de suelo con la celebración de un concurso nacional en el que tendrán preferencia aquellas empresas  creadoras de empleo, y llevará a cabo una reforma de suelos productivos en El Portal, Carrerista y Pastranilla.
  • García-Pelayo afirma que “estamos convencidos que con las medidas y proyectos de nuestro programa de gobierno y la colaboración de otras administraciones, nos vamos a enganchar a la recuperación económica y a la creación de empleo”.

La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha afirmado que “en Jerez vamos a dejar de hablar de paro para hablar de empleo”, que es el objetivo prioritario presente en todas las políticas del gobierno popular.

Como ya manifestara el primer día de campaña, García-Pelayo estima que, con el cambio de tendencia económica, la hoja de ruta y las medidas puestas en marcha por el gobierno municipal, así como con el apoyo de otras administraciones, en Jerez se podrán crear 10.000 empleos en la próxima legislatura y, en este sentido, ha apuntado que “estamos convencidos que con las medidas y proyectos de nuestro programa de gobierno, nos vamos a enganchar a la recuperación económica y a la creación de empleo que tanta falta hace en nuestra ciudad”.

En esta ocasión, la candidata del PP de Jerez ha querido destacar de su programa de empleo, desarrollo y proyección internacional, la puesta en marcha de equipamientos modernos generadores de crecimiento económico y, entre ellos, ha querido hacer hincapié en la puesta en marcha de un proyecto novedoso, de carácter internacional, que no le va a costar dinero a los jerezanos y que, sin duda, va a ser un revulsivo real y efectivo para el desarrollo económico que redunde en la creación de empleo.

García-Pelayo se ha referido concretamente a la creación del Centro Internacional de Cámaras de Comercio en nuestra ciudad, una medida que va a posibilitar las relaciones comerciales entre las Cámaras de Comercio de importantes ciudades del mundo con empresarios y empresas de la ciudad, así como desarrollar inversiones y acuerdos comerciales con Jerez.

Además de esta novedosa iniciativa, la ciudad va a contar, de hecho ya ha empezado a ponerse en marcha gracias a la labor que el gobierno de García-Pelayo ha llevado a cabo estos últimos años, con una red de centros de negocios integrada por el Centro de Negocios San Agustín, en la que también se incluirá el I Centro Internacional de Cámaras de Comercio, y la creación de un Espacio Empresarial Joven.

Asimismo, como otras iniciativas de desarrollo económico, la candidata popular ha señalado la participación de Jerez en la Plataforma Logística Sur de Europa, la rehabilitación del Polígono Industrial El Portal, la creación de un Depósito de Zona Franca en la Ciudad del Transporte y la ampliación de la Zona Franca en nuestra ciudad, que irá ubicada en la Dehesa de Siles.

Por otra parte, además de los equipamientos, se ha referido también a la importancia de la oferta de suelos productivos que pueden traer inversión, impulso económico y creación de empleo a la ciudad.

En este sentido, el próximo gobierno municipal del PP hará una oferta pública de suelo con la celebración de un concurso nacional en el que tendrán preferencia aquellas empresas  creadoras de empleo, así como llevará a cabo una reforma de suelos productivos en El Portal, Carrerista y Pastranilla.

Pelayo, la única opción para que Jerez mejore

La candidata popular ha insistido en que “somos los únicos capaces de mejorar la situación y lo hemos demostrado durante estos últimos cuatro años. Y ahí están los datos objetivos para refrendarlo: con el PSOE se destruían diez trabajos diarios y con nuestra gestión, desde 2013, hemos creado tres empleos cada día en Jerez”.

“No es suficiente –ha resaltado-, pero ya se ha producido el cambio de tendencia y eso es positivo. Así que nos queda mucho por hacer y mucho por lo que luchar otra legislatura más con el apoyo y la confianza de los jerezanos. Porque, juntos, estamos convencidos de que Jerez sale adelante y de que en nuestra ciudad se va a crear empleo con un gobierno responsable que sabe gestionar por y para la ciudad”.

“Estamos haciendo bien las cosas –ha añadido la alcaldesa-, estamos saliendo de la crisis y las perspectivas son buenas, pero hay que hacerlas mucho mejor y en colaboración con el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, las administraciones competentes, y consiguiendo la paz social y un pacto por el empleo con sindicatos y empresarios”.

García-Pelayo: “En Jerez vamos a dejar de hablar de paro para hablar de empleo”