jueves. 25.04.2024
Mario Rosado, concejal por Ciudadanos Jerez en rueda de prensa
Mario Rosado, concejal por Ciudadanos Jerez en rueda de prensa

“El adelanto del alumbrado al sábado ha sido un acierto"

Mario Rosado: "Pero hay mucho que mejorar para que nuestra Feria sea perfecta”

El concejal de C’s Jerez, Mario Rosado, manifiesta que establecer un control sobre el subarriendo de las casetas, la accesibilidad y el aumento de efectivos de la Policía local son algunos de los aspectos que hay que priorizar.

mario rosado ciudadanos jerez

“El principal acierto de esta pasada edición de la Feria del Caballo ha sido el cambio de formato en el calendario, resultando ser un aliciente tanto para los caseteros como para los jerezanos y visitantes”, así lo ha valorado esta mañana el concejal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado. “Otro acierto ha sido dedicar la Feria a la Mujer, y muy especialmente el miércoles con la Quedada por la Igualdad, flashmob por sevillanas, en la que Ciudadanos ha participado muy activamente”.

A pesar de esta valoración, desde la formación naranja discrepan del balance presentado por el Gobierno municipal al afirmar que la Feria es casi perfecta, “hay muchos aspectos que mejorar para hacer de nuestra Feria del Caballo un evento único e inigualable y de interés turístico internacional”, ha expuesto Rosado.

En este sentido, desde C’s consideran esencial establecer un control “a priori” sobre el subarriendo de las casetas. “Esta feria hemos tenido dos ejemplos de incumplimiento de este artículo que han supuesto una imagen nefasta para nuestra Feria”, ha subrayado el concejal. Ante esta situación, Rosado ha explicado “que sólo controlando preventivamente la explotación de las casetas, con anterioridad a la semana de Feria, pueden reducirse los riesgos de que estos hechos sucedan”.

Para C’s es primordial que el Gobierno local tenga muy en cuenta la ACCESIBILIDAD, “a pesar de nuestras peticiones hemos comprobado que en muchas casetas no se han llevado a cabo las medidas que propusimos con el consiguiente perjuicio para este colectivo”. A esta situación, añaden el estado de los autobuses urbanos que no cuentan con una rampa de acceso para los discapacitados físicos, a pesar de que recientemente parece que se ha renovado la concesión a la empresa de autobuses que presta servicios en las pedanías.

El incremento de la presencia de la Policía Local en los aledaños de la Feria es otro aspecto que hay que reforzar. Asimismo, también lamentan el estado que en esta feria ha presentado el albero “es obligatorio que desde el Ayuntamiento se invierta en productos que mejoren la calidad del albero por el bien de todos en general, y de personas alérgicas en particular”.

Por todo lo expuesto, desde Ciudadanos Jerez “vamos a seguir insistiendo para que se corrijan todos estos aspectos y se trabaje en una nueva regulación de la Ordenanza que ponga a nuestra Feria en el lugar que verdaderamente se merece”, ha concluido el concejal.

“El adelanto del alumbrado al sábado ha sido un acierto"