jueves. 28.03.2024

La ocupación hotelera del primer fin de semana de la Feria alcanzó el 94,2%

El sector hotelero valora de forma positiva que la inauguración haya sido un sábado

La ocupación hotelera durante el primer fin de semana de la Feria del Caballo alcanzó un 94,2 por ciento, según datos facilitados por el Área de Turismo. Esta cifra final de ocupación ha superado en más de 12 puntos las previsiones del sector, que rondaban el 81,38 por ciento.

Jonocla - MIRA Jerez - Feria del Caballo 35

“Consideramos que estos datos se han alcanzado porque la inauguración de la Feria del Caballo tuvo lugar el sábado, y no de un fin de semana normal sino que ha coincidido que el lunes era festivo, lo que ha provocado que los visitantes se animaran a venir a Jerez”, explica la alcaldesa, Mamen Sánchez.

En este sentido, los responsables de los establecimientos hoteleros han manifestado muy satisfechos de que la Feria comenzara un sábado, ya que hasta este año no se había vendido nunca la inauguración de la misma, y en esta ocasión las plazas hoteleras se han cubierto de forma más rápida.

Además de las buenas cifras registradas en los primero días de la Feria del Caballo, también caben destacar los buenos datos que el sector hotelero (HORECA) ha facilitado respecto al último fin de semana de este evento, que ha alcanzado casi un 98 por ciento.

En relación a la información que se ha recogido en los puntos de información turística instalados en el recinto ferial sobre la procedencia de los turistas que han realizado alguna consulta en los mismos, la mayor parte de ellos proceden de países como Francia, seguido de Alemania y Reino Unido. Asimismo, los visitantes nacionales más numerosos han procedido de otros puntos de Andalucía, seguido de Madrid y Cataluña.

Balance Centro de Prensa

El Centro de Prensa ubicado en el recinto del Real ha facilitado la acreditación de 36 periodistas y reporteros gráficos de medios de todo el mundo para poder acceder a las actividades hípicas, y a la feria Equisur.

La cifra de 36 periodistas supone un aumento con respecto a los medios atendidos el año pasado, que fueron 32, lo que demuestra la consolidación de este punto de información dentro del Real y la necesidad de un servicio de estas características para facilitar su trabajo a los medios de comunicación. Los medios que se han acreditado proceden de distintos países como Francia, Reino Unido, Alemania, Argentina, México, Bélgica y Dinamarca además de numerosos medios de España.

La mayoría de los medios acreditados son agencias de prensa y revistas especializadas en la información ecuestre, y se les ha facilitado el acceso a las actividades hípicas organizadas con motivo de la feria, además de información puntual sobre las actividades ecuestres y del ambiente de la feria.

Además, desde el Ayuntamiento se han tramitado las acreditaciones para acceder a las proximidades del Real a las cadenas de televisión Canal Sur, Telecinco, Cuatro y Radio Televisión Española para los programas España Directo y Radio Nacional.

Con el objetivo de facilitar su trabajo y permitirles el acceso a lugares de interés, los equipos de las televisiones que han cubierto las actividades hípicas, el ambiente de Feria y también las inmediaciones de la Plaza de Toros con motivo de la corrida del sábado 6 de mayo, han estado en todo momento coordinados con los técnicos de turismo y de comunicación ubicados en el Centro de Prensa, además de con la delegación de Movilidad para permitirles el acceso a las inmediaciones del Real y Plaza de Toros.

La ocupación hotelera del primer fin de semana de la Feria alcanzó el 94,2%