viernes. 19.04.2024

Un terremoto de magnitud 4.2 hace temblar Jerez y varias localidades

El Instituto Geográfico Nacional muestra el epicentro en Paterna de Rivera y en Álgar de un segundo terremoto

Un terremoto de 4,2 grados en la escala de Richter se ha registrado en la tarde de este martes en Paterna de Rivera (Cádiz) y se ha sentido en varios municipios cercanos, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Terremoto paterna cadizEl primer seísmo se ha registrado a las 19:18 horas de este martes en Paterna, junto a su delimitación con La Barca de la Florida y San José del Valle.

El 112 ha indicado que han recibido hasta una decena de llamadas de vecinos apuntando que han sentido el movimiento sísmico, en concreto desde San José del Valle, Jerez de la Frontera y Arcos, en Cádiz, e incluso desde poblaciones de Sevilla.

El Servicio Coordinado de Emergencias no tiene constancia de que se haya producido daños materiales ni personales por el terremoto.

El segundo terremoto, de magnitud 2,4 en la escala de Richter se ha sentido mayormente en Algar, dónde ha sido su epicentro.

Algar

Vecinos de La Barca, San José del Valle, o del interior de Jerez han notado un leve movimiento en sus sillas, o cómo se han desplazado un poco las lámparas. En Álgar notaron además en ese momento dos fuertes estruendos, los cuales aún en estos momentos se desconoce la procedencia.

Un terremoto de magnitud 4.2 hace temblar Jerez y varias localidades