jueves. 28.03.2024

Los Claustros de Santo Domingo acogen desde hoy y hasta el próximo viernes 13 de junio una exposición conmemorativa del 75º aniversario del Regimiento de Artillería nº 74, que tendrá como acto central la parada militar y desfile el próximo domingo 15 a partir de las 11 horas.

La muestra, principalmente fotográfica, se podrá visitar de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas. Se compone de 126 fotografías divididas en 24 paneles y ordenadas cronológicamente. Igualmente, la exposición alberga la cabeza de un misil “Hawk” original y una maqueta de un misil “Nike Hércules”.

La imagen que abre la exposición es la primera que compone el orden cronológico de la muestra. Refleja el acto, en 1941, de la donación al Regimiento por parte de la ciudad del primer estandarte, siendo madrina del acto doña Josefina de Aranda. El segundo estandarte donado por la ciudad al Regimiento data de 1983.

Las imágenes, en su práctica totalidad, son propiedad del archivo del Regimiento, si bien también figuran algunas donadas por particulares. La exposición refleja el carácter militar de Jerez a través de sus dos cuarteles y la historia del Regimiento, creado en 1939.

Exposición en Los Claustros sobre el Regimiento de Artillería nº 74 en Jerez