martes. 16.04.2024
Lidia Menacho en una imagen de archivo | 10 Junio 2015
Lidia Menacho en una imagen de archivo | 10 Junio 2015

La Junta vende humo a la vez que paraliza proyectos clave para la ciudad                 

  • La secretaria general del PP local destaca el “antimunicipalismo” del gobierno andaluz, que ningunea la reforma de la administración local, que traiciona a Jerez con el plan del viñedo, se apropia de un plan de empleo joven que ha conseguido el PP en Europa, o saca un decreto con un importe irrisorio para ayudas sociales, de las que se hace cargo el Ayuntamiento de Jerez, que no puede permitir que la Junta abandone a los jerezanos más desfavorecidos.
  • Menacho pide a la Junta que tenga un mínimo de “lealtad, respeto y responsabilidad” con Jerez.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía sólo se dedica a vender humo y titulares que nunca se convierten en realidad, al mismo tiempo que boicotea las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Jerez para impulsar el desarrollo socioeconómico de la ciudad, paralizando proyectos clave para el futuro de Jerez.

Lidia Menacho ha hecho estas declaraciones en una comparecencia en la que ha denunciado que el gobierno andaluz del PSOE-IU demuestra una y otra vez que echa la “mano al cuello” a Jerez.

Y, en este sentido, ha destacado que el “antimunicipalismo” del gobierno andaluz se traduce en la manera que ha “ninguneado” la reforma de la administración local puesta en marcha por el Gobierno de la nación, “cuando PSOE-IU no ejercen de manera responsable sus competencias”. De hecho, según ha manifestado Menacho, “este Ayuntamiento gasta 16 millones euros al año en competencias impropias, que son directamente competencias de la Junta de Andalucía”.

Asimismo, la dirigente popular ha puesto en evidencia el castigo de la Junta a nuestra ciudad con respecto a su actuación en relación al plan especial del viñedo: “PSOE e IU traicionan una vez más a Jerez, y esta vez lo han hecho con el plan del viñedo que el Gobierno municipal ha trabajado junto con el sector, que reclamaba la puesta en marcha de este proyecto. Un proyecto que es futuro para nuestra campiña y para Jerez, importando modelos como el de la Toscana o California, proyectos que necesitan flexibilidad administrativa, por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía”.

“En ningún caso –ha añadido-, PSOE-IU han puesto ninguna alternativa sobre la mesa, a pesar de que delegado territorial de la Junta lo afirmó ante los propios medios de comunicación, si el Ayuntamiento retiraba el plan propuesto, la Junta presentaría alternativas. Han pasado ya varios días, no existe ninguna alternativa de la Junta de Andalucía al plan de viñedos. Lo único que ha hecho el gobierno andaluz de momento es paralizar el proyecto”.

Por otro lado, Menacho se ha referido al Plan de Empleo Joven del que la Junta de Andalucía se ha apropiado, sin destacar que ha sido el Gobierno del PP el que ha conseguido en Europa los fondos que vienen para Andalucía -173.947.500 euros-, y más de 3.736.200 para Jerez. “No sólo se apropian de la medida, sino que el decreto que ha publicado el gobierno andaluz es insuficiente porque no aclara nada a los ayuntamientos, por lo que se han visto obligados a sacar un nuevo decreto”, ha comentado.

La secretaria local del PP ha puesto en evidencia también el decreto recién sacado de la manga del gobierno PSOE-IU, con un importe irrisorio, para ayudas sociales. En este sentido, Menacho ha señalado que el Ayuntamiento se tiene que hacer cargo de ayudar a las familias más desfavorecidas de Jerez, que se encuentran abandonadas por la incompetencia de la Junta de Andalucía. “El nuevo decreto se hace sin valorar las anteriores medidas y todo lo que deja sin hacer el gobierno andaluz. En política social dan un pasito para adelante y tres para atrás. Por ejemplo, ¿dónde están las meriendas en los colegios? Han desaparecido y no hay ninguna medida que palie esta supresión. En definitiva, la Junta no aporta nada en política social y sólo ataca al municipalismo. La Junta de Andalucía nunca se ha portado bien con Jerez, a la que adeuda más 10 millones de euros”.

Por último, Lidia Menacho ha pedido al gobierno de Susana Díaz y sus socios comunistas que tengan un mínimo de “lealtad, respeto y responsabilidad” con Jerez.

Lidia Menacho denuncia que el gobierno del PSOE-IU echa la “mano al cuello” a Jerez