jueves. 28.03.2024

Se celebrará el 25 de julio en los Claustros de Santo Domingo

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha presentado esta mañana en las bodegas Lustau el concierto que ofrecerá David Carpio el viernes, 25 de julio, en los Claustros de Santo Domingo, y que forma parte de la programación del Ciclo Noches de Verano. A la presentación también han asistido el cantaor David Carpio, el guitarrista Gerardo Núñez y el bailaor Andrés Peña, acompañados por Juan Mateos, Relaciones Públicas de Lustau.

Durante la presentación de este espectáculo, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas ha agradecido a David Carpio “el que haya decidido formar parte de las noches de verano de nuestra ciudad, ya que es sin duda alguna una de las apuestas fuertes dentro de la programación de ocio del verano. Por tanto, para nosotros es todo un lujo contar con él y con su  espectáculo que cuenta también con otras grandes figuras como Gerardo Núñez y Andrés Peña”.

En el espectáculo titulado “Mi verdad”, David Carpio estará acompañado a la guitarra por Manuel Valencia y a las palmas por Chícharo y Carlos Grilo.

El precio de las entradas para este espectáculo es de ocho euros en venta anticipada y de 10 euros en taquilla. Los puntos de venta son la Oficina de Turismo, Gravinatours y Costura Flamenca Fátima Canca.

Reseña de David Carpio

A pesar de su juventud, David Carpio cuenta con una trayectoria de éxitos avalada por los espectáculos en los que ha participado junto a figuras como los bailaores Andrés Peña, María José Franco, Manuela Carpio, Concha Vargas, Pilar Ogalla y Antonio 'El Pipa'.

También ha compartido escenario con cantaores de nivel como Juana la del Pipa, La Macanita, Luis 'El Zambo', Juan Moneo 'El Torta', Vicente Soto 'Sordera' y Fernando de la Morena, entre otros.

Además ha sido partícipe de las guitarras de excelentes profesionales como Moraíto Chico, Diego Del Morao, Alfredo Lagos, Juan Diego Mateos, Ignacio Fernández, Pascual De Lorca, Antonio Higuero, Antonio Moya, Domingo Rubichi y Pepe Del Morao, entre otros.

Asimismo, últimamente ha sido referente en numerosas peñas tanto a nivel local como de todo el territorio nacional, como es el caso de las peñas El Garbanzo, Don Antonio Chacón, Tío de José de Paula, Fernando Terremoto, Peña El Piyayo (Málaga), Peña Solera del Ariscal (Sevilla) o la peña Agustín Fernández (Córdoba), entre otras.

David Carpio ha participado en numerosos festivales de enorme importancia como el citado Festival de Jerez, la Reunión de Cante de la Puebla de Cazalla, El Festival de La Unión, El Festival de la Serrana, El Festival de Casabermeja, El Arranque Roteño o Los Viernes Flamencos de Jerez 2008 donde compartió cartel con Ana Peña y Vicente Soto 'Sordera'.

En la actualidad, David compagina sus recitales en solitario con la preparación de su primera grabación discográfica de estudio y los trabajos con grandes compañías de flamenco como son las de Andrés Peña, Manuel Liñán, Belén Maya, Mercedes Ruíz o María Del Moreno, entre otros. También forma parte, como  cantaor protagonista, del grupo del gran guitarrista jerezano Gerardo Núñez.

Antonio Real presenta el Concierto de David Carpio incluido en la programación del...