viernes. 29.03.2024

 Se pueden beneficiar del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

  • El presidente local de NNGG afirma que los jóvenes podrán realizar cuatro cursos de distintas materias, a través de la nueva herramienta del Portal de Garantía Juvenil que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

  • Los cursos de formación online que en la actualidad se encuentran a disposición de los jóvenes son el curso de TICs, el curso de Emprendimiento con contenidos como la elaboración de planes de negocio y planes de producción, el curso de Orientación al Cliente y el curso de Comunicación Eficaz.

El presidente de Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, ha explicado que más de 10.000 jóvenes jerezanos se pueden beneficiar del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una vez inscritos y cumplan los requisitos de acceso, pudiendo acceder a las píldoras formativas que se han habilitado de forma gratuita a través del área personal del Portal de Garantía Juvenil.

Espinar ha destacado que el Sistema Nacional de Garantía Juvenil puesto en marcha por el Gobierno del PP,  que beneficiará a más de 10.000 jóvenes jerezanos, tiene por finalidad que las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 25, puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados, elevándose la edad máxima a los 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En relación a la oferta formativa online gratuita, ha detallado que los jóvenes podrán realizar cuatro cursos de distintas materias a través de la nueva herramienta del Portal de Garantía Juvenil que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

“Los cursos de formación online –ha comentado- que en la actualidad se encuentran a disposición de los jóvenes son el curso de TICs, el curso de Emprendimiento con contenidos como la elaboración de planes de negocio y planes de producción, el curso de Orientación al Cliente y el curso de Comunicación Eficaz”.

“Estos cursos disponibles se encuentran estructurados en tres fases diferenciadas que son de realización progresiva –ha añadido-, es decir, sólo se puede pasar de una fase a la siguiente cuando se han completado todas las anteriores. Al final de cada curso, el alumno deberá completar un test y dispondrá de un resumen del contenido del mismo”.

Así mismo, ha explicado que próximamente se sumarán a la Plataforma nuevas unidades formativas. Entre ellas, y durante los meses de agosto y septiembre, estarán disponibles los cursos de Adaptación al cambio y de Gestión del tiempo.

Para acceder a la Plataforma del Formación del Portal de Garantía Juvenil es necesario que los jóvenes se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y, por tanto, cumplir con los requisitos de acceso, los cuales son tener entre 16 y 25 años. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tener más de 16 años y menos de 30, no haber trabajado en los últimos 30 días, no haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días, ni acciones formativas en los últimos 30 días así como la adquisición de un compromiso de participación activa.

En cuanto al Portal de Garantía Juvenil, a través del cual los jóvenes podrán acceder a la formación online, ha explicado que “es el punto de encuentro entre los jóvenes, las administraciones, las empresas y todas las entidades que participan en la gestión del Sistema, pudiéndose  acceder al Portal de Garantía Juvenil a través de la página home del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así mismo se ha habilitado un servicio de información telefónica (060) y un correo electrónico para cualquier duda”.

Formación Online gratuita para 10.000 jóvenes jerezanos