jueves. 28.03.2024

Los detenidos portaban un carrito de bebé para ocultar las herramientas empleadas y los neumáticos robados

Detenido un conductor sin permiso de conducir tras colisionar con un vehículo en una rotonda

Agentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local se personaron esta madrugada del lunes en la zona comprendida entre calle Asta y Lealas tras recibir aviso de la presencia de dos individuos de que, al parecer, dos individuos estaban tratando de sustraer las ruedas de un vehículo estacionado. Según la información recibida, los dos individuos portaban consigo un carro de bebé donde, presuntamente, cargaban los efectos fruto del hurto.

Una vez en el lugar, los agentes locales localizaron un vehículo desprovisto de las dos ruedas de su lateral izquierdo y, tras una inspección ocular por toda la zona, localizaron en la calle Arrumbadores a dos individuos que llevaban consigo un carro de bebé donde transportaban dos ruedas de vehículo, además de un gato elevador y varias herramientas. Al percatarse de la presencia policial, los dos individuos trataron de abandonar el carro y continuaron la marcha para esquivar la acción de los agentes que, tras una persecución, lograron interceptarlos rápidamente.

Una vez identificados resultaron ser C.M.A. y R.V.S. A tenor de ello, fueron detenidos e informados de los derechos que le asistían, instruyéndose, seguidamente, las oportunas diligencias.

También, esta madrugada del lunes una unidad patrulla de agentes de la Policía Local fue requerida, a través de la Sala Directora del Servicio, para que se personara en la Glorieta del Balneario donde se había producido un accidente de tráfico sin heridos. Cuando los componentes de una unidad radio-patrulla de dicho cuerpo policial se personaron en el lugar pudieron comprobar que se trataba de un vehículo que había accedido a dicha rotonda, al parecer, sin ceder el paso golpeando al turismo del conductor requirente en el vértice delantero izquierdo. El presunto causante del siniestro resultó ser M.H.C., pudiendo averiguar los agentes que carecía del preceptivo permiso de conducir porque no lo ha obtenido nunca. A tenor de estos hechos, el citado individuo fue detenido e informado de los derechos que le asisten según el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procediéndose a su trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

La Policía Local detiene a dos personas por el robo de ruedas de vehículos