sábado. 20.04.2024

La vuelta de Barba

El mediapunta del Xerez DFC analiza su regreso al equipo tras ‘colgar las botas’ durante poco más de un mes

Entrevistamos a José Manuel Barba, centrocampista de 24 años de edad, que tiene la difícil tarea de compaginar sus estudios en Publicidad y Relaciones Públicas, y la de jugar en el Xerez DFC, con toda la responsabilidad que ello conlleva. Llegó incluso a renunciar a lo que más le gusta, que es jugar al fútbol.

José Manuel Barba 2

Barba no es un jugador más del plantel azulino, es uno de los favoritos de la afición, por su trabajo y dedicación en el terreno de juego. Entró en la historia del club por marcar el primer gol en competición oficial del Xerez Deportivo FC.

¿Cuáles fueron las razones de tu marcha del Xerez DFC?

El principal motivo fue no poder compaginar los estudios que estoy realizando, me queda el último año y las clases son por la tarde, coincidiéndome las clases de la universidad con los entrenamientos. Entonces, en principio no podía llevar a cabo las dos tareas y fue el principal motivo por el que dije que me marchaba.

¿Pensabas que tu salida iba a tener tanta repercusión entre los aficionados?

Uno nunca se espera eso, que la gente esté tan pendiente y que lo quieren tanto, sí que me sorprendió.

Es algo bonito, a mí nunca me había pasado y son cosas que llegan y que se valoran, al final no es una cosa determinante para que uno pueda decidir de nuevo volver, pero sí que suma y te hace ver el cariño que te tiene la afición.

¿Cuál ha sido la principal circunstancia para que vuelvas al equipo?

A medida que se acercaba la pretemporada, he ido viendo las distintas posibilidades que se podían abrir. He estado hablando con profesores, con el responsable de mi grado y me han dado distintas posibilidades y a ver como lo puedo organizar para faltar lo mínimo posible a clase. También por otro lado por el interés que me ha mostrado el cuerpo técnico, tanto Dani, Paco y José Luis González para que siguiera este año.

Todo ello me llevó al final a decir que podía ayudar al equipo este año que es un año duro y sumar en lo que me toca.

José Manuel Barba 1

¿Qué te parecen las nuevas incorporaciones?

Han llegado bastantes compañeros nuevos y yo creo que todos vienen a sumar, a unirse a este proyecto que es bastante ilusionante. Creo que será un año diferente a estos tres últimos pasados porque el nivel sube bastante pero creo que nos van ayudar muchísimo y que el objetivo está ahí, es ascender a tercera división.

¿Qué baja te ha sorprendido más de cara al próximo año?

En principio todas, muchos de los que no han seguido llevaban estos tres años con nosotros y siempre da pena  que se vaya echando un poco al lado pero es lo que toca. Vamos subiendo de nivel, de categoría y algunos tienen que salir y otros tienen que venir a ayudarnos.

¿Cómo va la pretemporada?

Bien, bastante exigente pero eso es bueno porque después, cuando estamos en fase media y final de la temporada se agradece.

¿Qué opinas del San Fernando, rival en el Trofeo de la Vendimia?

Un rival de Segunda B, que ha ascendido este año de Tercera y haciéndolo muy bien, en un escenario como Chapín siempre es un bonito lugar para un partido contra ese equipo, pero será un partido bastante exigente y en las fechas en la que estamos, en la que no tenemos aún físico ni la preparación táctica para enfrentar un partido con las mayores garantías pero todo partido suma e intentaremos hacerlo lo mejor posible.

José Manuel Barba 3

Os vais a encontrar con un ‘viejo conocido’, Lolo Garrido.

Nos alegramos mucho cuando firmó con el San Fernando y luego tuvo la oportunidad de ascender a 2ªB y nos reencontraremos en Chapín con él.

¿Qué sentirás al enfrentarte ante el Xerez CD?

Pues la verdad que son sensaciones un poco raras, sobre todo para los que nos hemos puesto las dos camisetas. Yo por suerte también pude vestir la camiseta del Xerez CD  durante tres años y lo que te puedo decir es que será un partido raro pero tendremos que pelear por los tres puntos igual que si fuera otro equipo.

Un mensaje para la afición xerecista.

Que no pierdan la ilusión, esta temporada va a ser muy dura tanto en los partidos en casa como los de fuera y que en los momentos malos tendremos que estar todos unidos, que no perdamos esa ilusión porque ya estamos un pasito más cerca de dónde debemos estar, que es en categoría nacional y subiendo.

La vuelta de Barba