martes. 16.04.2024

Nuevo incendio en La Barca que ha podido acabar en tragedia

Agentes de la Policía Local se percataron del fuego cercano mientras realizaban un control rutinario de camiones

La rápida intervención de los agentes y de los Bomberos ha logrado que no se propagara más a pesar del fuerte viento con las consecuencias terribles que se hubieran ocasionado en la zona

La entidad local autónoma de La Barca continúa este verano con su pesadilla de incendios. Tras llevar 17 contenedores quemados, ahora se encuentran con un nuevo fuego en el término municipal barqueño.

Incendio en la Barca 2

Los Bomberos vuelven a sofocar un nuevo incendio en la pedanía jerezana, en esta ocasión se trata de un fuego que fue detectado a las 14:00 por la unidad de la Policía Local mientras realizaba un control rutinario de camiones.

Los agentes de la Policía Local observaron como salía abundante humo de la zona, personándose en el lugar, y requiriendo la presencia de los bomberos al ver la magnitud que había tomado el fuego.

No se encontraba ninguna persona en las cercanías del foco del incendio, por lo que puede hacer indicar de que se trata de un caso de fuego fortuito, no provocado.

Tras Policía Local y Bomberos, también hizo acto de presencia una dotación de agentes de la Guardia Civil.

A parte de gran cantidad de pasto quemado, la arboleda no ha sufrido daños graves gracias a la rápida intervención de los Bomberos, que se suma a la suerte de que fuera visto de manera inmediata por agentes de la Policía Local para dar el primer aviso.

Incendio en la Barca

El viento se encontraba soplando con fuerza, y unos minutos mas tarde posiblemente se hubiera extendido mucho más, haciendo más difícil su extinción.

El alcalde de La Barca, Alejandro López, en palabras para MIRA Jerez, vuelve a solicitar la necesidad de contar en las cercanías con un parque retén de Bomberos, debido que los camiones tardan en llegar desde Jerez en torno a media hora después de producirse el aviso.

Nuevo incendio en La Barca