viernes. 29.03.2024

El Xerez CD se impone con el equipo reserva al Chipiona

Tres jugadores franceses, que se encuentran a prueba, fueron la sensación del partido

El Xerez CD se impuso ayer por 0-2 frente al Chipiona F.C, adjudicándose el trofeo Isidoro Rivera. Vicente Vargas optó por dar descanso a los futbolistas que habían tenido más minutos durante la pretemporada, dejando fuera de la convocatoria a jugadores importantes como Pedro Carrión, David Polaco, David Narváez, Alberto, Albino, Dani Hedrera o Paco Borrego. Entre los jugadores que tuvieron la oportunidad de disputar minutos en el estadio Gutiérrez Amérigo de Chipiona, destacaron tres jóvenes franceses que se encuentran a prueba en el conjunto xerecista y que dejaron muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

El quinto partido de pretemporada arrancó con buenas aproximaciones por parte del conjunto xerecista a la portería rival, ya que en el primer minuto de juego estuvo a punto de adelantarse por mediación de Rubén, tras un buen centro José Vega.

Con el paso de los minutos el encuentro se calmó y el Xerez no lograba buenas combinaciones que le permitieran acercarse con peligro a la portería defendida por el guardameta local, Moy. Las mejores ocasiones del conjunto xerecista en la primera media hora llegarían de lanzamiento de córner, donde los buenos centros de José Vega siempre eran rematados por un jugador azulino.

El conjunto chipionero plantó cara en la primera mitad y en el minuto 36 a punto estuvo Escalera de batir al portero xerecista, tras un fallo en la salida de balón de los de Vicente Vargas, pero el atacante del Chipiona mandó el balón por encima de la portería defendida por Alex.

La mejor ocasión de la primera mitad llegaría a sólo un minuto del descanso en los pies del delantero xerecista, Fran Jiménez, que tras un gran reverso en el borde del área pequeña hizo emplearse a fondo al portero local. Con 0-0 en el marcador y poco fútbol se llegó al descanso en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona.

En el descanso Vicente Vargas introdujo en el terreno de juego a Alvi, Chato y Mike, delantero francés, de 20 años, procedente del Saint Quentin, que se encuentra a prueba en el Xerez CD. Nada más comenzar el segundo acto, casi se adelanta el conjunto xerecista tras una buena acción del propio Mike que mandaba un pase profundo a José Vega y a punto estuvo este de batir a un inspirado Moy.

El Xerez empezó el segundo tiempo en tromba, buscando el gol por todos los medios posibles, y en el minuto 10 la oportunidad la tuvo Zapata que enganchó una estupenda volea en la frontal, pero fue neutralizada una vez más por el guardameta local Moy, que empezaba a erigirse como el hombre del partido para el conjunto chipionero.

Ya en el minuto 60 de partido, entraron al campo Juan Benítez y los otros dos franceses que se encuentra a prueba en el cojunto azulino, Martin y Joshua, de 18 y 20 años, formados en las canteras del Nantes FC y el Stade Rennais, respectivamente. Sólo dos minutos después el colegiado iba a señalar penalti sobre el delantero francés Mike, tras una buena combinación del conjunto xerecista. El encargado de lanzar la pena máxima fue Juan Benítez, pero el arquero del Chipiona seguía empeñado en amargar la noche al equipo visitante y adivinó las intenciones del 10 xerecista.

En minuto 70 el técnico local sustituyó al guardameta Moy y la gente reconoció con una ovación la buena actuación del meta chipionero. El Xerez lo seguía intentando con ahínco y la combinación francesa entre Martin y Mike, a punto estuvo de acabar en gol, pero el cabezazo del joven delantero francés se fue lamiendo el poste de la portería local, ahora defendida por Raúl.

Los tres chavales franceses estaban levantando de sus asientos a los aficionados xerecistas, debido al elevado nivel que estaban mostrando y en el minuto 75 de juego, el centrocampista Joshua se sacó un latigazo desde 25 metros para poner el 0-1 en el marcador y terminar de encandilar a los seguidores desplazados.

El Xerez no paró de atacar en el segundo tiempo, y un buena pared entre Juan Bénitez y un insistente Fran Jiménez casi acaba en el segundo gol de la noche. Pero esa labor estaba reservada para Ángel que en los instantes finales de partido lograba conectar un saque de esquina botado por un participativo Juan Benítez y ponía el 0-2 en el marcador.

Con este resultado el Xerez Club Deportivo lograba la cuarta victoria de la pretemporada y se adjudicaba el trofeo Isidoro Rivera de Chipiona.

Tras el encuentro Vicente Vargas se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, aunque no tanto con el primer tiempo. “Me quedo con el trabajo de todos, hoy hemos hecho descansar a muchísimos jugadores, debido a que la pretemporada está siendo bastante fuerte, hace muchísima calor, mucha carga de entrenamiento, y por tanto, hoy hemos decidido que algunos jugadores que han jugado más tiempo descansasen, los chavales que habían tenido pocos minutos hasta ahora, han jugado un poquito más. Y muy contento de todos ellos, me voy con un buen sabor de boca, sobre todo del segundo tiempo”.

En cuanto a la actuación de los tres chicos franceses, el técnico xerecista no pudo ocultar su entusiasmo, al igual que el de todo el público, aunque “es demasiado pronto para valorar que son capaces de hacer, tienen que seguir trabajando y en un futuro decidiremos. De momento son tres jugadores más de la plantilla, en cuanto al trato. También hoy ha estado Zapata, que lo consideramos uno mas de la plantilla y ha ofrecido un gran rendimiento. Los chavales son jóvenes, hay uno con 18 años y dos con 20 años y en el poco tiempo que llevan con nosotros han trabajado bastante bien y con ilusión, que es lo importante en esto del fútbol.”

Tanto las caras nuevas, como el propio Zapata, tendrán una nueva oportunidad para convencer a Vicente Vargas de que deben formar parte de la plantilla xerecista, el próximo sábado a las 21:00 de la noche en el estadio Navarro Flores de Rota, donde el Xerez CD se medirá al C.D Rota.

El Xerez CD se impone con el equipo reserva al Chipiona