jueves. 25.04.2024

Jerez acogerá las I Jornadas sobre Arte, Historia, Arqueología y Antropología

Tienen como objetivo el fomento del estudio, conocimiento, difusión y divulgación del patrimonio histórico artístico

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido esta mañana una reunión con los organizadores de las I Jornadas sobre Arte, Historia, Antropología y Arqueología, dirigidas a jóvenes investigadores andaluces, que está previsto se celebren en Jerez el próximo mes de febrero.

El teniente de alcaldesa se ha mostrado receptivo a este proyecto que tendría lugar los días 23 y 24 de febrero de 2018 y ha trasladado a los organizadores “nuestra total disposición a colaborar con estas Jornadas tanto para que puedan realizarse en alguno de los equipamientos culturales municipales como para darles la mayor difusión. Es objetivo prioritario de este Ayuntamiento fomentar el estudio, conocimiento, difusión y divulgación de todo aquello que esté relacionado con el patrimonio histórico artístico”.

“Nos parece que el Instituto de Jóvenes Investigadores sobre Temas Andaluces, que son los promotores del proyecto, han tenido una magnífica idea ya que consideramos que el patrimonio histórico es un recurso socioeconómico de primer orden. Así que desde el Ayuntamiento animamos a los jóvenes a que presenten sus proyectos y participen en estas Jornadas”, ha señalado Francisco Camas.

El objetivo de estas Jornadas, que se encuentra en fase de recepción de los proyectos, es dar voz a los jóvenes que están emprendiendo una investigación sobre Andalucía y ayudar en la divulgación de sus proyectos así como potenciar la creación de conocimiento sobre la comunidad autónoma.

Las Jornadas cuentan con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Jerez, el Centro de Estudios Históricos Andaluces, Ateneo de Jerez y el comité científico formado por profesores de las universidades de Granada, Jaén y Sevilla.

Las jornadas van destinadas a jóvenes menores de 35 años y que estén en posesión de un título, ya sea una licenciatura o un grado o estén en proceso para su obtención en las carreras de Historia, Historia del Arte, Arqueología, Antropología, Humanidades o Filología Clásica. El plazo para la presentación de proyectos concluye el próximo 15 de septiembre.

Jerez acogerá las I Jornadas sobre Arte, Historia, Arqueología y Antropología