Antonio Montero ha subrayado que “se trata de dos artistas de referencia y prestigio que han elegido Jerez para sus giras de presentación de sus esperados trabajos”

‘Fito y Fitipaldis’ actuará el próximo 22 de noviembre a partir de las 22 horas y ‘El Barrio’, a la misma hora, el 6 de febrero

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha presentado hoy junto a Miguel Bianchi, de la promotora Producciones Guadalquivir, los conciertos que ofrecerán en el Palacio Municipal de Deportes ‘Fito y Fitipaldis’ el próximo 22 de noviembre y ‘El Barrio’ el 6 de febrero de 2015.

Antonio Montero ha destacado que “Jerez será una de las ciudades de las giras de presentación de los dos últimos trabajos de dos artistas de reconocido prestigio de nuestro país. Ambos tendrán como sede el Palacio Municipal de Deportes, que tiene un aforo de 6.000 localidades con la previsión de que se vendan todas las entradas. La fecha de uno y otro concierto viene también a romper la estacionalidad en meses como noviembre y febrero ya que llegarán a nuestra ciudad visitantes de distintos puntos de Andalucía con motivo de estos dos conciertos”.

Por su parte, Miguel Bianchi, de Producciones Guadalquivir, ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez “la acogida de ambos conciertos” haciendo hincapié en “la especial relación que tiene Jerez y ‘El Barrio’, que siempre hace en Jerez uno de los conciertos más especiales de sus giras y en el lleno prácticamente asegurado de ambas citas”.

En cuanto al concierto de ‘Fito y Fitipaldis’, la banda del artista bilbaíno presentará en nuestra ciudad su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 28 de octubre y que se titula ‘Huyendo conmigo de mí’. El grupo ‘Los Zigarros’ ejercerá de telonero a las 20,50 horas y a las 22 horas comenzará el concierto de ‘Fito y Fitipaldis’, que con esta gira retoma el formato de conciertos de presentación de sus discos ‘Por la boca vive el pez’ o  ‘Antes de que cuente diez’.  Las entradas ya están a la venta en la Red Ticketmaster, http://www.ltinews.net/LTI/entradas o en el teléfono 902 15 00 25. También a la venta en la tienda FNAC, Carrefour y oficinas Halcón Viajes. Los precios por entrada son de 27 euros + gastos de venta anticipada y 32 euros en la taquilla.

Jerez será el tercer punto de encuentro de Fito y Fitipaldis en directo con el público.El tour arrancará el 15 de noviembre en Santander, en el Palacio de los Deportes, y antes de que termine el año pasará por Granada (21 noviembre), Jerez (22 noviembre) Valladolid (28 noviembre),Salamanca (29 noviembre)Gijón (5 diciembre), Santiago de Compostela (6 diciembre),Zaragoza (12 diciembre), Bilbao(13 diciembre), Valencia (19 diciembre),Barcelona(20 diciembre) y Madrid (27 diciembre).

‘El Barrio’ presentará en Jerez ‘Hijos del Levante’,quesaldrá a la venta el 21 de octubre, su nuevo disco de estudio. Los puntos de venta de las entradas, que estarán a la venta a partir del próximo día 15 de septiembre, serán: en Jerez “Malamúsica” y El Corte Inglés; en Sanlúcar “Discos Ámbar” y “Casa Balbino”; en Chipiona, “Picoco”, en Rota, “Viajes Difrán”; en Chiclana, “Multisón”; en Trebujena, “Venta Manolo”.

Además, Miguel Bianchi, de Producciones Guadalquivir, ha añadido que por internet se pueden adquirir en su distintos formatos en las siguientes direcciones: marcaentradas.com; red ticketmaster y concertmusicticket.com. La entrada general tiene un coste de 30 €; la general más el regalo de un simbólico sombrero, 33 euros; la denominada “front-stage”, 40 euros y la Platinum, 150 euros.

Sin grandes presupuestos en publicidad, el artista gaditano se ha convertido en uno de los músicos con mayor seguimiento en España, como demostró cuando en 2009 llenó durante tres noches consecutivas el Palacio de los Deportes de Madrid o como cuando en 2010 ofreció en ese espacio uno de los diez espectáculos más taquilleros del año, por delante de Iron Maiden y Lady Gaga. ‘Yo sueno flamenco’ (1996) fue su primer disco de estudio, al que siguieron otros nueve más hasta el último en el mercado hasta la fecha, ‘Espejos’ (2011), considerado por su autor como una vuelta a los orígenes, “con más flamenco y menos guitarras eléctricas”.

En el intervalo de tiempo entre ‘Espejos’ e ‘Hijos del Levante’, Jose Luis Figuereo Franco, ‘El Barrio’, estuvo buscando nuevos sonidos para componer canciones que tenía pendientes desde hacía mucho tiempo, de perfil más personal e intimista. Habla de amor y desamor; de su regreso deseado después de una larga ausencia; de la infancia y de la actitud positiva ante la vida en tiempos difíciles.