Aurelio Romero hoy en la sesión de control en el Congreso

  • El diputado del GPP Aurelio Romero afirma que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, respondió “con seriedad y tomando la iniciativa desde el primer momento”
  •  Recuerda que en el Consejo de Ministros de la UE del pasado día 5 la ministra ha propuesto toda una serie de iniciativas dirigidas a ayudar a nuestros agricultores

El diputado del Grupo Popular Aurelio Romero destacó hoy la labor y el esfuerzo del Gobierno del PP desde que el pasado 7 de agosto un sector de nuestros agricultores se viera afectado por el veto impuesto por Rusia a la entrada de determinados productos agrícolas españoles y de otros productos también de países de la UE.

En la sesión de control al Gobierno, el diputado del PP afirmó que la medida establecida por la Federación Rusa afectaba a muchos agricultores que “se vieron perjudicados tanto por la pérdida del mercado ruso como por el posible desajuste del resto de los mercados”.

Así, Aurelio Romero defendió la gestión de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien respondió “con seriedad y tomando la iniciativa desde el primer momento”. En este sentido, recordó que lo primero que hizo la titular de Agricultura fue reunirse con los agricultores, con las organizaciones agrarias y con las cooperativas.

Asimismo, señaló que García Tejrina también se ha reunido con el sector de la distribución, “del que han salido campañas imaginativas para promulgar y para fomentar el consumo”. “Ha promovido reuniones con sindicatos, con el Banco de Alimentos, ha exigido y ha conseguido ayuda de la Unión Europea y se ha reunido con los consejeros de las Comunidades Autónomas para preparar la reunión del Consejo de Ministros de la UE que se celebró el pasado 5 de septiembre”, añadió el diputado popular.

Por último, Aurelio Romero indicó que en dicho Consejo “la ministra ha propuesto nuevas iniciativas que se pondrán en marcha si los mercados lo hacen preciso, es decir, toda una serie de iniciativas dirigidas a ayudar a nuestros agricultores”.