El tradicional acto de la Pisa de la Uva se se ha celebrado un año más ante la fachada de la Catedral, dando comienzo oficial a las Fiestas de la Vendimia. En ese enclave se lleva a cabo la representación del nacimiento del nuevo mosto, en un acto que mantiene el mismo formato que en ediciones anteriores. Se recrea la llegada de las vendimiadoras al lagar, se pisa la uva, siguiendo el estilo tradicional, por una cuadrilla a cargo del Consejo Regulador, y se bendice el nuevo mosto.

Vendimia2bLa Banda Municipal de Música es la encargada de amenizar la celebración que culminará con la salida del mosto por la piquera, momento en el que uena el himno de la Vendimia y repican las campanas de la Catedral.

Vendimia4bEl acto contó con numeroso público, que disfrutó del momento. Con la Pisa de la Uva, se rinde homenaje a todos los que hacen posible que Jerez sea conocida internacionalmente por sus caldos, y se sigue difundiendo una tradición histórica ha hecho merecedora a Jerez ser este año Ciudad Europea del Vino.

Vendimia5b