El delegado de Alcaldía de la barriada rural, Carlos Vidal Biedma, asegura que es de vital importancia promocionar el centro y darlo a conocer a padres y madres de Jerez con el fin de aumentar las matriculaciones y garantizar así su continuidad

La Ina comenzará el curso escolar elaborando un proyecto para la promoción y difusión de su centro educativo. Según ha anunciado el delegado de Alcaldía de la barriada rural, Carlos Vidal Biedma, “para La Ina es de vital importancia promocionar el centro y darlo a conocer a padres y madres de Jerez con el fin de aumentar las matriculaciones garantizar de esta forma su continuidad”.

La comunidad educativa del CEIP de La Ina se ha marcado como reto aumentar el número de alumnos en el centro para el próximo curso 2014/2015 y para ello ha comenzado una campaña para dar a conocer las características del centro, que irá acompañada de la edición de un manual informativo que expone todos los servicios y ventajas del centro.

Durante este curso que comienza, y a lo largo de todo el año, la comunidad educativa del centro desarrollará una campaña para dar a conocer el centro a los padres y madres de Jerez, con el objeto de que se  convierta en una opción más para ellos.

El delegado de alcaldía ha explicado que La Ina es una barriada rural de Jerez que se encuentra a tan solo 12 kilómetros del centro y que “perfectamente puede ser una opción más, incluso de preferencia, para los padres y madres que muestran su disconformidad con el centro que les asignan, debiéndose desplazar de una punta a otra de Jerez”, Y ha asegurado que “el tiempo en desplazarse a la barriada no es más que lo que les supondría callejear con su propio vehículo por Jerez en hora punta”.

La delegación de Alcaldía de La Ina, así como su comunidad educativa, se han marcado el objetivo de conseguir traer a alumnos de Jerez al centro educativo, “una cuestión que no es novedosa porque el centro ya cuenta con unos 15 alumnos de Jerez que se desplazan diariamente y que, según aseguran los propios implicados, no les supone más de 17 minutos desde la zona de Continente”, recuerda el delegado.

Carlos Vidal Biedma ha afirmado que las ventajas del centro de la Ina “son innumerables, porque es una zona tranquila, alejada de cualquier tipo de peligro y con aulas con 10 y 12 alumnos, nada que ver con la realidad de los centros educativos del casco urbano en la que están las aulas masificadas por encima de la ratio”, ha subrayado.

Además “el CEIP La Ina cuenta con un comedor de gestión directa que permitiría a los padres y madres recoger a sus hijos más tardes con la posibilidad de comer en el centro, todos los días o los que comuniquen previamente”, ha explicado. Las personas interesadas en esta oferta educativa pueden ponerse en contacto con el centro educativo de La Ina a través de la web: https://sites.google.com/site/11603014laina