El candidato de Foro exige al Gobierno andaluz que “deje de traicionar” al municipio y cumpla con un mapa educativo adaptado al Jerez actual. Es “totalmente intolerable” que más de 800 niños y niñas vayan a volver a dar clases en “barracones” o “amenazados por la falta de un mantenimiento que es obligación del Ayuntamiento”.

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha acudido al CEIP Antonio Machado para, junto a la comunidad educativa, inaugurar un curso escolar que “por desgracia parte con las mismas pésimas condiciones de parcheos y hasta condiciones subdesarrolladas para los niños y niñas del municipio”, ya que “ni siquiera sobre la bocina, ni Junta de Andalucía ni Ayuntamiento han vuelto a cumplir con sus responsabilidades en un asunto elemental que afecta a más de 22.000 niños y niñas de la ciudad. Ambas administraciones son unas irresponsables, cateadoras crónicas y representan el fracaso, escolar en este caso, más total y absoluto”. “Hoy se inicia un curso en las mismas pésimas condiciones con que se cerró en junio pasado”, ha resaltado el alcaldable de Foro, quien ha puesto de ejemplo precisamente al Machado, “un verdadero galimatías para que el alumnado deambule por el centro con una mínima seguridad”.

Es “totalmente intolerable” que vayan a estar más de 800 alumnos dando clases en casi 30 “barracones prefabricados”, o con lagunas “acuciantes y preocupantes” de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. También “siguen sin cubrirse bajas, sin erradicarse las barreras arquitectónicas de los centros, siguen los problemas de contratación del personal administrativo, etcétera, etcétera, ha enumerado Ramírez. “¿Todo esto que demuestra? Evidencia que Junta y Ayuntamiento, pero también por supuesto Gobierno de Rajoy en Madrid, PSOE-IU y PP, van de la mano en el hundimiento de la educación pública. Se les llena la boca hablando de lo público, de lo fundamental de la educación y en cambio mantienen una oferta pública que en muchos casos está próxima al subdesarrollo”.