sábado. 20.04.2024

El SIP acusa a Mamen Sánchez de falsear la información que da a la opinión pública

"La Alcaldesa mintió a la ciudadanía cuando dijo que el 85% de la plantilla consensuó su horario"

 Comunicado íntegro del SIP enviado a los medios de comunicación 

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP), vuelve a poner de manifiesto las mentiras de la señora Alcaldesa Mamen Sánchez.

Ayuntamiento Jerez

La Alcaldesa tuvo la desfachatez de mentir a la ciudadanía cuando dijo en los medios de comunicación que “el 85% de la plantilla consensuó su horario” y que “a las reuniones de la mesa de negociación se va para escuchar a los sindicatos y encontrar puntos en común”.

Ambas manifestaciones son falsas. Es mentira que los cuadros horarios se hayan consensuado con el 85% de los trabajadores; las propuestas del Ayto. sobre los cuadros horarios las ha presentando de prisa y corriendo durante el mes de agosto, aprovechando el periodo vacacional de la mayoría de la plantilla municipal. Ya demostramos con las actas de las mesas de negociación, que Laura Álvarez hizo caso omiso a las propuestas y peticiones sindicales que se hicieron, y que su actitud en dichas mesas no era escuchar ni poner puntos en común, sino justificar la existencia de reunión, para después aprobar las medidas unilateralmente, sin negociación y sin acuerdos.

Tanto la Alcaldesa Mamen Sánchez como la Delegada de RR.HH. Laura Álvarez, mienten y falsean la información que facilitan a la opinión pública, justificando así sus propuestas de destrucción de cuadros horarios y recortes económicos a la plantilla municipal, de los cuales se excluyen a sus técnicas y “agraciados”.

No hablan del coste que suponen los nuevos contratos, como el de 2 nuevos asesores (además de los 3 que ya disponían), el nuevo Interventor Municipal, el nuevo Director de Servicio de Personal, la modificación de la RPT con un coste que ronda el medio millón de euros para sus técnicas encausadas y sus “agraciados”, entre los que se reparten los puestos de Dirección y Jefaturas de algunos Departamentos; la supresión unilateral e ilegal del artículo 27.1 del Acuerdo-Convenio para pagar horas extras a los puestos de Dirección y Jefaturas, que son los mismos que han presentado las propuestas de los cuadros horarios que les recortan a los trabajadores y que no les va a afectar a ellos lo más mínimo.

Un partido político de izquierdas, “socialista y obrero”, anuncia la aplicación de duras medidas contra los trabajadores, para esclavizar a los mismos, haciéndoles retroceder décadas en sus condiciones laborales, contraviniendo la conciliación de la vida laboral y familiar, y proponiendo que estos renuncien a sus vacaciones, días de asuntos propios o al tiempo del desayuno para percibir a cambio una limosna que mejore sus retribuciones.

Para reducir el desempleo en Jerez y ahorrar gastos en horas extras, tendrían que convocar oposiciones y cubrir las muchas vacantes existentes en la plantilla.

Resulta muy llamativo que los sindicatos “de clase”, como dicen ser CC.OO. y UGT, no se manifiesten contra estos planes macabros; de la ATMJ ya sabemos que su cúpula directiva forma parte de los “allegados al poder” y habrán participado en toda esta trama.

Así mismo, el Gobierno Municipal vuelve a mentir y a manipular los hechos y falsear la información que facilita a la opinión pública.

Ayer emitieron nota de prensa manifestando que "se impidió durante 15 minutos la entrada de público" a los Claustros de Santo Domingo al acto De Copa en Copa, por la protesta llevada a cabo por el SIP antes de ayer por la tarde en ese lugar. Eso es falso.

Tras finalizar la protesta de forma anticipada por respeto a una salida procesional que tendría lugar a las 21:00 horas, y una vez retirada la pancarta, las bocinas, las camisetas, y guardado todo el material de manifestación habiéndose dado por finalizada la protesta, un grupo de compañeros quiso visitar la exposición del 175 Aniversario de la Policía Local de Jerez que tiene lugar en ese mismo edificio.

manifestacion-sip

Por parte de los efectivos policiales presentes en el edificio, se les negó la entrada al recinto a estas personas.

Se solicitó una explicación al Jefe de la Policía Local que se encontraba en el interior del recinto en compañía del Delegado de Seguridad Francisco Camas.

Tras esperar unos minutos y no obtener respuesta ni de uno ni de otro, que ni siquiera se asomaron a la puerta a explicar el por qué se negaba el acceso a este grupo de personas, el personal se retiró del lugar sin más, pacíficamente.

Este hecho, ha sido calificado por el Gobierno Municipal en nota de prensa como un acto intencionado de bloquear el acceso a ese recinto, lo cual es absolutamente falso.

Vuelven a manipular los hechos y falsear la información que envían a la opinión pública.

El SIP acusa a Mamen Sánchez de falsear la información que da a la opinión pública