sábado. 20.04.2024

Alarma en un aparcamiento de Jerez tras los movimientos extraños de tres 'musulmanes'

Varios testigos llamaron preocupados a la policía tras observar idas y venidas al recinto del restaurante de las personas que rezaban

Fuentes policiales indican que todo ha resultado ser una situación normal, no existiendo peligro alguno

 Actualizado a 10:00h del 10 Sept 2017 

El incidente ha tenido lugar a las 00:30 horas de la madrugada del domingo en el aparcamiento del restaurante de comida rápida McDonald's que se encuentra entre la avenida José Manuel Caballero Bonald y la Avenida de la Granja, junto a la popular barriada de La Granja.

Según ha podido saber MIRA Jerez, un empleado del restaurante salió a tirar la basura y se encontró a una persona rezando en el suelo del aparcamiento, según indica el trabajador, lo hacía en lengua árabe. Al parecer, se le acercó otra persona con mismo rasgo musulmán y se marcharon, volviendo poco después acompañados de un tercer individuo, y colocando una garrafa de 5 litros de contenido desconocido y una manta en el suelo donde se arrodillaron para continuar con sus oraciones.

Los empleados, asustados, y por motivos de prevención ya que no veían algo normal el encontrarse esa situación, llamaron a la Policía Nacional, quienes llegaron rápidamente. Fuentes policiales han indicado a MIRA Jerez durante la mañana del domingo que todo resultó ser una situación normal, no existiendo peligro alguno. Tras acudir al lugar no observaron la existencia de ninguna garrafa, identificaron a los tres varones y todo quedó en nada, no pareciendo gente conflictiva.

Todo quedó en un susto para varios empleados del restaurante, que tras observar lo que creyeron movimientos extraños de los tres individuos, tras rezar, marcharse y volver para seguir rezando con una garrafa de un contenido que no llegaron a apreciar, prefirieron llamar a las autoridades por motivos de prevención en pleno estado de nivel 4 de alarma antiterrorista: "tras ver esto hemos decidido llamar a la Policía, creemos que no es una situación normal lo que nos hemos encontrado y cualquier prevención es poca, más vale prevenir que lamentarse", informaba uno de los testigos a esta redacción.

Alarma tras los movimientos extraños de tres 'musulmanes'