jueves. 25.04.2024

Estreno en Chapín con buen fútbol y goles

El Xerez Deportivo FC se imponen al UP Viso gracias a los tantos de Bello y Cuenca y suman la primera victoria de la temporada

Primera victoria de la era Masegosa. El Xerez Deportivo FC se impuso en su estreno como local al UP Viso en un partido que muy pronto empezó a ponerse de cara gracias a un tanto de penalti de Antonio Bello y que culminaría Carlos Cuenca al poco de iniciarse la segunda parte con un gran libre directo. Los xerecistas gozaron de numerosas ocasiones como para haber obtenido un marcador más amplio, pero unas veces la madera y otras el infortunio en los metros finales terminó por dejar el marcador con un 2-0 a favor de los azulinos.

Los jugadores saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo hacia Ana Zamudio, jugadora del Al Ándalus Féminas lesionada de gravedad. Nada más ponerse el balón en juego, eran los visitantes los que trataban de sorprender con una presión muy alta. Tras unos primeros cinco minutos de ida y vuelta, los de Pepe Masegosa comenzaron a asentar su dominio sobre el césped de Chapín. De hecho, muy pronto conseguirían desnivelar la contiendan gracias a un tanto de Bello desde el punto de penalti. El extremo hizo gala de la calidad y potencia que atesoran sus botas y tras un gran recorte sobre su marcador cayó derribado por el central sevillano. El fichaje estrella del nuevo proyecto de Edu Villegas no perdonaba y engañaba al meta visitante con disparo a la izquierda de su portería.

Una vez abierta la lata, el Xerez Deportivo FC siguió buscando con insistencia el marco de Linares, que en el minuto 12 veía cómo Jorge Herrero a punto estuvo cerca de lograr el segundo con un disparo desde la frontal. Siete minutos después, Bello volvía a calcar la jugada con la que el Xerez abría la lata aunque esta vez su centro atrás lo remataba Adrián Martín, rebotaba en la defensa y el rechace posterior casi consigue enviarlo Cuenca a la red pero su remate conseguía atraparlo Linares bajo palos.

La primera aproximación peligrosa del Viso a punto estuvo de costar el empate pero una salvadora intervención de Camacho evitaba el gol de Manuel. La réplica azulina bien pudo costar también un nuevo tanto pero el disparo desde Adrián Martín desde la frontal se estrellaba contra el larguero. El Xerez Deportivo FC lo siguió intentando, sobre todo, por la banda de Bello que en sus botas tuvo el 2-0 con disparo que salía rozando el palo izquierdo a cinco minutos del descanso pero finalmente con el 1-0 se llegaba al tiempo de descanso.

En el segundo periodo, el Xerez Deportivo FC saltó al terreno de juego con la misma intensidad de la primera parte. Masegosa insistió mucho en que sus hombres no repitieron los errores que terminaron costando dos goles la semana pasada en la Algaba y Carlos Cuenca ponía la sentencia con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal. El ariete superaba la barrera por alto y ponía el esférico fuera del alcance de Linares. Segunda jornada consecutiva en la que anota el de Puerto Real y tercer tanto ya de la temporada.

De ahí al final, los xerecistas se dedicaron a controlar un partido en el que apenas hubo más que contar, salvo un nuevo lanzamiento a la madera, esta vez, obra de Biri al ejecutar una falta ensayada entre Bello y Caballero, que la dejaba pasar para que disparara el extremo desde segunda línea.

Al final 2-0, victoria cómoda y merecida y el Xerez Deportivo FC que suma ya los tres primeros puntos de la temporada.

Estreno en Chapín con buen fútbol y goles