miércoles. 24.04.2024

Sufrida victoria en el estreno liguero del Xerez Toyota Nimauto

Los xerecistas se impusieron al CD Gádor en un encuentro muy igualado

Puesta de largo del Xerez Toyota Nimauto en el Ruiz Mateos. Los xerecistas afrontaban su segunda temporada consecutiva en Segunda División B y lo hacían recibiendo la visita del CD Gádor de Almería. El público volvió a acudir en masa para presenciar el choque y pronto consiguieron abrir la lata los de Juan Carlos Gálvez con un gol de Paquito.

Las ocasiones no pararon de sucederse en una y otra portería y los visitantes consiguieron igualar el choque a cinco minutos del descanso con un tanto de penalti. Previamente, el partido tuvo que detenerse debido a un apagón de los marcadores. Los azulinos no acusaron el golpe y rápidamente volvieron a ponerse por delante al transformar Paquito otra pena máxima.

Cuando todo parecía que el choque se marcharía al descanso con el 2-1, llegaba el gol de la tarde al anotar Juanlu desde su propia portería el tercero de los xerecistas. Sin embargo, los almerienses consiguieron recortar diferencias en la acción posterior y con el 3-2 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Xerez Toyota Nimauto salió con un punto más de intensidad que su rival pero una doble amarilla a Mario dejaba a los xerecistas con uno menos. La superioridad numérica la aprovechaba el CD Gádor y David devolvía las tablas al "marcador". Tras unos minutos de desconcierto, los azulinos volvían a adelantarse con el primer tanto del debutante Germán. Pese a ello, Gádor no terminaba de bajar los brazos y restablecía las tablas al transformar una falta.

El partido entraba en la fase final con todo por decidir, momento en el que Germán asumía galones y firmaba el quinto para los xerecitas. Un tiempo muerto solicitado por Juan Carlos Gálvez servía para calmar los ánimos de un equipo que de nuevo volvía a ver cómo los almerienses lograban igualar el partido a tres minutos del final. Pese a ello, el Xerez Toyota Nimauto no desistió en el intento y Germán conseguía anotar el tercero de su cuenta particular con el que se cerraba el partido y el marcador.

Xerez Toyota: Juanlu, Paquito, Antonio, Christian, Samuelito, Cristian, Partida, Mario y Germán.

CD Gádor: Mario, Chaparro, Rafa, David, Francis, Gaby, José Ortega y Álex.

Goles: 1-0: Paquito (6'); 1-1: Gaby (15'); 2-1: Paquito (17'); Juanlu 3-1 (18'); 3-2: Rafa (18'): 3-3: David (25'); 4-3: Germán (29'); 4-4: Álex (31'); 5-4: Germán (35'); 5-5: José Ortega (37'); 6-5 Germán (38').

Incidencias: Primer partido de Liga del Grupo V de Segunda División B disputado en el Ruiz Mateos. El marcador dejó de funcionar en el minuto 10 de la primera parte.

Sufrida victoria en el estreno liguero del Xerez Toyota Nimauto