jueves. 25.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Este lunes comienza en las pistas del Club Nazaret el Open Nazaret de Tenis, un Campeonato Nacional Federado que este año se celebra de manera extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la fundación del Club, y que cuenta con una treintena de participantes llegados de toda España.

Entre los tenistas participantes figura como primer cabeza de serie el madrileño Quino Muñoz, 43º de la clasificación en España, y el segundo cabeza de serie es el jerezano Juan Pablo Cañas, de la Escuela de Tenis del Club Nazaret y clasificado en el ranking español en el puesto 78. El tercer cabeza de serie es el cordobés José Antonio Dugo.

El Torneo, que no se celebraba desde el año 2008, cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol y el patrocinio de Clínica Beiman, Fiat Jaracar Motor, Cruzcampo y Caché Eventos. El lunes y el martes disputará la fase previa, mientras que la fase final arrancará el jueves, y la final será el domingo 17 de septiembre.

En cuanto a los premios, el campeón ganará 1.600 euros; 800 euros es la dotación para el finalista; 400 euros para el semifinalista y 200 euros para los clasificados en los cuartos de final. Igualmente se ha previsto para el cuadro final del Open a 16 jugadores, 10 entradas directas, 4 clasificados de previa y 2 wild card. La bola oficial del torneo será la Tecnifibre X-ONE.

El presidente del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, ha señalado su “satisfacción al recuperar un torneo de tenis de alto nivel para el Club y para Jerez, coincidiendo con el cincuentenario” y ha agradecido a “colaboradores y patrocinadores” que se hayan sumado a esta iniciativa.

Todo preparado para el inicio del Open Nazaret de Tenis