jueves. 28.03.2024

A seguir por la senda del triunfo

El Xerez CD se enfrentará este jueves al Alcalá en La Barca tras solicitar fuera de plazo jugar en Chapín

El Xerez CD pretende continuar por la senda del triunfo frente al CD Alcalá, al que se enfrentará este Jueves en La Barca de la Florida a las 17:00 de la tarde. La entidad azulina solicitó al Ayuntamiento de Jerez las instalaciones del municipal de Chapín previo pago para disputar tanto este partido, como el partido del domingo, donde recibirá al AD Ceuta. Sin embargo, el gobierno municipal ha desestimado la petición del Xerez CD por presentar la solicitud fuera de plazo:

La Delegación de Deportes, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relativas a la solicitud del Xerez Club Deportivo de utilizar previo pago del precio público establecido en la Ordenanza Municipal del Estadio Chapín para sus partidos como local del jueves 12 y domingo 15 del presente mes, aclara que, por Registro Municipal, sólo se ha recibido petición para disputar el partido correspondiente al domingo día 15 y que ésta llegó el viernes 6. La petición del Estadio Chapín por parte de cualquier club usuario debe realizarse con 15 de antelación tal y como recoge el articulado correspondiente en la Ordenanza Municipal de Instalaciones. La petición recibida el viernes 6 no permite cumplir este aspecto de la citada Ordenanza, por lo que no se puede atender la misma. No obstante, para próximos encuentros, si el Xerez Club Deportivo cumple el requisito del abono del precio público correspondiente y solicita con antelación de 15 días el Estadio Chapín, podrá ser usuario de la instalación si así lo considera oportuno para sus intereses deportivos y socio-económicos. De igual modo, cabe reseñar que, como en otras ocasiones, para solicitar el Campo de La Juventud el Xerez Club Deportivo no debe hacerlo con dos semanas de antelación ya que esta instalación está asignada al club como 'sede habitual.

El conjunto xerecista estaba dispuesto a abonar al Ayuntamiento de Jerez 3.079 € por partido para regresar a la que fue su casa durante tantos años e intentar alargar el buen momento de forma por el que pasa el equipo, tras conseguir la primera victoria de la temporada la jornada pasada frente a la Lebrijana por 1-3.

No podrá ser esta semana cuando el Xerez CD regresé a disputar un partido en el municipal de Chapín, por lo tanto los azulinos volverán a jugar en el Andrés Chacón de La Barca ante el CD Alcalá, donde buscará conquistar la primera victoria de la temporada como local.

El CD Alcalá es un equipo experto en la categoría, ya que lleva siete temporadas compitiendo de manera consecutiva en el grupo X de Tercera División. La temporada arrancó de la mejor manera posible para el conjunto sevillano, consiguiendo tres victorias seguidas en las tres primeras jornadas, sin embargo, llega a la cita del domingo encadenando cuatro jornadas sin conocer la victoria.

La última vez que Xerez CD y Alcalá coincidieron en la misma competición fue en la temporada 2013/2014, en el grupo X de Tercera División. Ambos encuentros se saldaron con victoria sevillana, por 1-2 en el partido de ida y por 2-0 en la vuelta.

Los hombres de Vicente Vargas llegan al partido con la moral alta tras conseguir la primera victoria de la temporada en el estadio municipal de Lebrija y dejar atrás esa ansiedad que no le permitía desplegar todo su potencial. Este jueves, el Xerez CD tendrá la oportunidad de sumar los primeros tres puntos como local y alargar su buen momento de forma, eso sí, Vargas no podrá contar con David Polaco, que fue expulsado el pasado domingo frente a la Lebrijana.

A seguir por la senda del triunfo