jueves. 28.03.2024
Hugo Gómez Ángel
Hugo Gómez Ángel

IU Sanlúcar propone también la insignia de Oro de la ciudad al abogado Hugo Gómez

IU Sanlúcar señala que esta la propuesta les ha llegado por parte de numerosos ciudadanos 

Según comunicado de Iu Sanlúcar, este grupo municipal ha recibido numerosas peticiones de ciudadanos proponiendo para ser distinguido con la Insignia de Oro de la Ciudad a D. Hugo Gómez Ángel, propuesta que esta formación política respalda totalmente.

Hugo Gómez Ángel

En defenza de esta propuesta IU Sanlúcar da a conocer su trayectoria personal. Hugó nació en Tuluá, (Colombia) en 1937, aunque su patria ha sido desde siempre la defensa legal de los sectores populares, sin más condición de que fueran víctimas de algún tipo de injusticia, abogado laboralista, antiguo profesor de la Universidad Nacional de Colombia y sindicalista que, en 1979, tuvo que marchar al exilio, como hicieran numerosos intelectuales colombianos de su época durante el gobierno de Julio César Turbay Ayala.

Tras pasar primero por Francia, llegó a España en una primera etapa en 1983, a donde regresó definitivamente en 1985. Hugo Gómez está inscrito actualmente en los Colegios de Abogados de Cádiz y Jerez, es abogado defensor de las Corralas de la Dignidad de Sanlúcar y es además letrado del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). A pesar de rozar los 80 años, Hugo todavía sigue al pie del cañón, defendiendo siempre a los más necesitados. Jamás le ha preocupado el cobro de sus honorarios ofreciendo su tiempo gratuitamente la mayoría de las veces.

Se podría preguntar a los obreros de Astilleros de Puerto Real, a la plantilla de la Azucarera, a las mujeres despedidas de Toy Planet, a los jornaleros y las jornaleras del campo y sobre todo a las familias que luchan por una vivienda en Sanlúcar en las llamadas Corralas de la Dignidad.

IU no pone en duda alguna los méritos de las personas designada unilateralmente por el equipo de gobierno, pero creemos que Hugo Gómez Ángel tiene los méritos suficientes para recibir tal distinción y en función de la gran petición recibida durante todo el año es por lo que proponemos que también se le conceda esta distinción para 2017.

IU Sanlúcar propone también la insignia de Oro de la ciudad al abogado Hugo Gómez