La alcaldesa junto a la familia descubre una placa que partir de ahora dará el nombre de este vecino al Pabellón Polideportivo Municipal

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al alcalde de La Barca, Alejandro López, acompañados por miembros del equipo de Gobierno, ha asistido al homenaje y descubrimiento de una placa en memoria del vecino de la localidad Víctor Cortés que dará su nombre al Pabellón Polideportivo Municipal. Las primeras palabras de agradecimiento de la regidora han estado dirigidas a Antonio Cortés, padre del vecino homenajeado, y a sus hermanos Lidia y Juan Carlos.

La alcaldesa ha señalado que Víctor Cortés, a pesar de fallecer tan joven, hizo méritos suficientes para que numerosos vecinos y colectivos de La Barca demandasen este homenaje. “Víctor era un persona sencilla que trabajó desinteresadamente por su pueblo, por sus vecinos, realizando una gran labor altruista en todas las actividades culturales y deportivas a las que dedicó tanto esfuerzo”, ha recordado.

Víctor Cortés era un gran aficionado al deporte, a la comunicación, fue periodista local de la prensa de Jerez, pero ante “todos le recordaremos como una excelente persona que participaba en todos los eventos de La Barca. Deportistas, aficionados al carnaval, todos ellos coinciden en que Víctor Cortés era una persona servicial y cordial con todo el mundo que nos dejó muy joven pero una profunda huella”, ha señalado.

Alejandro López, tras agradecer la presencia de la alcaldesa de Jerez en el acto, ha explicado que este homenaje nace de la petición popular. “Muchos vecinos se han acercado hasta el Ayuntamiento para pedir este sentido y merecido homenaje a Víctor Cortés porque es la mejor forma de agradecer todo cuanto hizo por la Barca y sus vecinos”, ha apostillado.

Por otro lado, en el acto, dos amigos de Víctor Cortés, Miguel Ruz Limón y Rocío Morón, le han dedicado unas palabras de recuerdo y una poesía.