La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas y la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha contabilizado más de 5.000 personas participantes en el VI Día Europeo del Enoturismo, que se ha desarrollado desde el pasado jueves hasta ayer domingo.

El programa de actividades ha contado con el respaldo del público en una nueva cita, en la que especialmente han destacado las jornadas de puertas abiertas en bodegas, en las que han participado más de 600 personas, así como en atractivos turísticos municipales, los Claustros, Museos de la Atalaya y el Alcázar, con en torno a las 900 personas en cada uno de estos espacios y el Museo Arqueológico, que recibió el domingo cerca de 400 visitantes.

enoturismo_ bIgualmente destaca la participación de público en otras actividades organizadas por los tabancos de Jerez como las conferencias y el ciclo de flamenco organizados por El Pasaje, que han registrado hasta 1.000 personas.

También el ciclo de conferencias, catas y mercadillo que ha desarrollado el colectivo ‘Al-Sarishi’ en el Zoco ha alcanzado el lleno con un aforo de unas 200 personas.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, destaca la respuesta del público a “un ciclo que se consolida dentro de la oferta de Jerez durante el mes de noviembre y que significa poner en pie una programación que invita a ciudadanos y visitantes a profundizar en el conocimiento de los vinos del Marco y en la práctica de actividades enoturísticas”.

Asimismo, Real ha incidido en la importancia de la colaboración con el Consejo Regulador y las bodegas, así como las empresas enoturísticas para seguir promocionando Jerez a través de sus vinos.

enoturismo bEl delegado de Turismo, Cultura y Fiestas ha puesto el acento en las nuevas propuestas que ha ofertado la programación como la muestra de dibujo al aire libre, que protagonizó el colectivo ‘Urban Scketchers’ en la plaza del Mercado, y que congregó a una treintena de artistas para pintar San Mateo, las rutas en bus turístico por el Marco, los paseos en todoterreno por la campiña, ‘A la viña con los peques’, organizada por Spirit Sherry o los talleres de coctelería, entre otras actividades.

Esta edición también ha estrenado otras iniciativas como cata de vinos dulces y repostería o la cata de mieles  y vinos de Jerez.