jueves. 28.03.2024

La Lanzadera de Empleo de Sanlúcar finaliza con 13 de los 22 participantes encontrando trabajo

La Lanzadera de Empleo de Sanlúcar comenzó a funcionar en junio como un innovador programa de lucha contra el paro

La Lanzadera de Empleo de Sanlúcar de Barrameda comenzó a funcionar en junio como un innovador programa de lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

22 personas desempleadas, de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias laborales, han participado de forma gratuita en la iniciativa. Han realizado diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de empleo 2.0, simulación de entrevistas, mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Herramienta eficaz

Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 13 de los 22 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores: educación, hostelería, telecomunicaciones, comercial, entre otros. De forma adicional, otro compañero ha decidido reactivar sus estudios.

La técnica de Fundación Santa María la Real que ha coordinado la lanzadera, Mónica Rodríguez,  está satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes. Tras su paso por la lanzadera, las personas que han participado en ella, afrontan la búsqueda de empleo con otra visión, haciendo una búsqueda de empleo más organizada y con un objetivo planificado, detalla Mónica.

La lanzadera les ha ayudado mucho al darles a conocer todas las herramientas necesarias y novedosas para la búsqueda de empleo, a trabajar en equipo, a compartir y ser solidarios, a utilizar nuestra red de contactos sin temor, a ser proactivos,  y en general a desarrollar competencias”, agrega.

Buena oportunidad

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que las lanzaderas son una respuesta eficaz al problema del desempleo. “Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda  una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral”.

Herramienta verdaderamente útil

La delegada de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar, Rocío Sumariva, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de esta iniciativa, que se mostrado como “una herramienta verdaderamente útil” para la búsqueda de empleo. “En una situación tan delicada como el desempleo, encontrar una ayuda que contribuya a la inserción el mercado laboral es muy importante y necesaria. Por eso todos tenemos que colaborar para hacerla posible, y las lanzaderas están demostrando que son parte importante de ese apoyo que necesitan los desempleados”.

 

 

La Lanzadera de Empleo de Sanlúcar finaliza con 13 de los 22 participantes encontrando...