El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, mantuvo ayer un encuentro con la hermana mayor de la Hermandad del Perdón, Eva Castañeda, y parte de su Junta de Gobierno para informarles sobre las obras que se llevarán a cabo en la Ermita de Guía  para solucionar las nuevas patologías detectadas en su cubierta, que provocaron problemas de filtraciones de agua en el edificio durante el mes de octubre. Según les informó, estas obras ya están contratadas y darán  comienzo en próximas fechas.

Durante la reunión, en la que estuvieron también presentes técnicos municipales, Agustín Muñoz les explicó todo el procedimiento llevado a cabo desde que la Hermandad trasladó al Ayuntamiento las filtraciones de agua que se produjeron en los días de lluvia del mes de octubre, con el objetivo de dar una repuesta en el menor plazo de tiempo posible.

Recordar que tras mantener varios contactos con la Hermandad, Agustín Muñoz visitó la Ermita de Guía junto con técnicos municipales y la Junta de Gobierno de la Hermandad para ver la evolución de la nueva patología detectada en la cubrición de la bóveda y abordar sobre el terreno las posibles soluciones.

Tras esta visita, los servicios técnicos de Urbanismo redactaron el correspondiente proyecto y, el pasado viernes día 5, la Junta de Gobierno Local aprobaba tanto el documento técnico como la contratación de las obras, que tal y como ha explicado Agustín Muñoz a la Hermandad, incluye trabajos diversos, como son la limpieza del material de cubrición de la cubierta mediante el sistema de chorro de agua a presión y con detergentes básicos no agresivos.

Asimismo, se llevará a cabo la restauración de la solería de cubierta, localizando elementos singulares en mal estado y  procediendo al llagueado de las juntas deterioradas; la actuación se completa con la restauración de elementos decorativos y la aplicación de un tratamiento superficial adecuado para evitar las filtraciones de agua.

Durante la reunión, se les ha informado también de que las actuaciones tienen un presupuesto cercano a los 14.000 euros y se están llevando a cabo los trámites necesarios para que den comienzo en el menor plazo posible.

Con esta actuación se completa el proyecto ejecutado el pasado verano en la Ermita de Guía dentro del Plan de Actuación 2014-2015, que se centró en otros elementos de la cubierta que presentaban problemas de humedades, como eran el vuelo de las cornisas y la coronación de muros.