viernes. 19.04.2024
Noticias El MIRA
Noticias El MIRA

La poeta Pilar Roselló presentará en la Fundación Caballero Bonald su primer libro de haikus, que lleva el título de “Flores de invierno”, y que ha sido publicado por la editorial Libros Canto y Cuento, el viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas. La autora estará acompañada por la escritora Luisa Fernanda Cuéllar, y el acto contará con la intervención musical de la pianista Johanna Raymont.

Pilar Roselló Casas nació  en San Vicente de Castellet (Barcelona). Es  diplomada en Magisterio por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado como profesora de lengua española e inglés en colegios públicos y privados de la provincia de Barcelona y de Jerez de la Frontera. Como lectora y profesora de español para extranjeros,  ha trabajado en Banbury (condado de Oxford, Reino Unido) y en empresas de Puerto Real.

Ha colaborado también como traductora en distintas instituciones y ha coordinado los  clubes de lectura de  la A.E.C.C. y de la librería “Los libros de la frontera” de Jerez de la Frontera. Ha asistido a  numerosos talleres de Creación Literaria, y ha colaborado en las antologías “Muestrario”, “Infancias” y “Palabras cruzadas” coordinadas por el poeta y editor José Mateos, quien en 2.011 le publicó el cuaderno de haikus “Las cuatro estaciones. Con algunos poemas de este género ha participado en  las antologías “Esto no es otro libro sobre la Navidad” (Editorial Sotavento) y en “Cantos al viento” (Editorial Poesía Eres Tú) y con algunos microrrelatos  ha colaborado en los libros “Habitación 201” (Ediciones Altazor) y “Menos es más” (editado por la Fundación Caballero Bonald). Actualmente está trabajando en un libro de relatos  y microrrelatos. El viernes 15 de diciembre presentará su libro de haikus “Flores de invierno” en la Fundación Caballero Bonald de Jerez acompañada por la pianista Johanna Raymont.

Johanna Raymont, natural de Munich, Alemania, estudia la carrera de pedagogía de piano con Prof. Stan Ford en el Conservatorio Superior de Música “Mozarteum” de Salzburgo, Austria. Después de su regreso a Munich continúa con los estudios pianísticos, a la vez que amplia sus conocimientos con estudios de canto y de la técnica de Alexander. Musicalmente se ve influenciada por la filosofía y los conciertos del director de la filarmonía de Munich Sergio Celibidache.

Johanna Raymont

En el año 1997 se traslada a Jerez de la Frontera para estudiar español y para conocer las raíces del flamenco. Su primer contacto con la enseñanza la tiene durante los estudios y hasta la actualidad ha acompañado a muchos alumnos de todas las edades en su camino musical, en Austria, Alemania y en España. Desde 1999 trabaja como profesora de piano en la “Escuela de Música y Danza Belén Fernández” en Jerez de la Frontera y como pianista acompañante de la RAD “Royal Academy of Dancing” (Londres) en diferentes escuelas de baile en España y en Alemania.

En 1989 conoce a la soprano Maribel Ortega en las clases de canto de la soprano María José Sánchez (Madrid), y así empieza una larga amistad musical que abarca concursos y conciertos en España y en Alemania. Becada de la AIE, sociedad de artistas intérpretes o ejecutantes de España, participa en el año 2000 en los cursos magistrales del Festival de Granada con el pianista Guillermo González y recibe posteriormente clases magistrales de Paco Álvarez (Granada) y Ernesto Rocío (Jaén). A la finalización del mismo, se servirá una copa de jerez por cortesía de las Bodegas Glez. Byass-Tío Pepe.

Pilar Roselló presenta en Jerez ‘Flores de invierno’